A mí me parece bien que exista gran diversidad de bases de datos para elegir, aunque no me gusta mysql
Por cierto,
Julian, eso de que mysql o sqllite es más rápido que firebird... habría que matizarlo con: ¿en qué circunstancias?, porque las pruebas que hemos hecho en mi trabajo con ambas
siempre las ganaba firebird en todos los casos
Las pruebas las hicimos hace varios años y fueron realizadas con bases de datos de varios tamaños: 100 Mb, 500 Mb, 1 Gb, 4 Gb y 8 Gb. y con 10, 25, 50, 100 y 200 conexiones simultáneas.
También tengo por algún lugar de mi "almacén virtual" otras pruebas comparativas que fuimos recolectando de otros sitios y siempre daban ganador a firebird sobre mysql. (En su día lo hicimos sobre servidores con RedHat).
Ahora bien, si me hablas de una base de datos "sencillita" sin triggers, procedimientos almacenados, unas cuantas tablas con poquitos campos, etc.... pues eso no lo sé, no lo he probado, pero para hacer eso vale casi "cualquier" cosa.
p.d. voy a intentar localizarlas, deben estar en algunos de los miles de cds que tengo por aquí