Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Estimados:
estuve jugando un poco con gexpert, e hice un cambio de un query cmun del bde pr una de ad, y me lo paso todo inclusive el nombre que tenia el antiguo query, campos y consulta.
La otra pregunta, que uso para conectarme a interbase, tengo en mente pasarme a firebird, o sea que deberia ser un com. compatible, Salvo que compre el D2010.
Por lo que aparenta el gexpert seria una buena alternativa.

Luis
Mar del Plata
Argentina
Amigo Chaja, gExpert te reeemplaza cualquier componente por otro,logicamente desde luego verifica que propiedades son iguales para asignarlas internamentes y si no son compatible pues te va salir una especie de aviso.Lo bueno es que que no te cambia el nombre del componente por que si lo hiciera pues seguro tú tendrias problema al compilar ya que tendrias que cambiar el nombre en todo el codigo donde se estaba usando el componente.
En cuanto a que componentes usar para conectarse a Interbase ,pues existen muchas alternativas tales como los componentes de la Pestaña Interbase de la paleta de componentes,tambien los componentes DBExpress(pestaña dbExpress)o en todo caso los componentes Zeos ,estos dos ultimos no solo sirven para Interbase sino tambien para conectarse a MySQL,Firebird,Oracle,PostGreeSQL,SQLite,etc.
Aqui puedes ver un tutorial para la instalacion de los componentes Zeos. .
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el bendito unassigned code Paradiso Firebird e Interbase 1 17-04-2007 18:35:05
Thread bendito thread...se me pierde la ventana Seba.F1 API de Windows 5 02-02-2006 00:16:30
El bendito "Like" Joacko SQL 8 03-12-2004 21:07:46
Bendito installshield inetplus Varios 4 03-03-2004 21:22:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:20:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi