Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 13-03-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Lo más lógico para imprimir ya sea en Delphi o C++Builder es utilizar algun reporteador, por supuesto que tambien se puede hacer a mano, pero la cosa es muy tediosa en algunos caso, por eso mejor te recomiendo utilizar algun reporteador como por ejemplo QuickReport, Rave report, Fast report, Report Builder,Cristal Report,etc,etc. en su mayoria son de pagos pero existen algunos gratuitos; ahora si estás usando una versión de C++Builder por ejemplo C++Builder 6 ,pues éste ya trae los componentes del reporteador Quick Report, pero no están instalados por defecto, así que no los vas a poder encontrar en ninguna pestaña de la paleta de componentes a no ser que lo intales manualmente..
Para instalarlos en la version C++Builder 6 debes hacer lo siguiente:
* Ir al menú Component>Install Packages..., en la ventana que nos sale presionar el boton "Add" para buscar y abrir el archivo bpl que debemos instalar; el archivo que necesitamos ubicar es "dclqrt60.bpl"( por favor no confundir con "dcltqr60.bpl" por supuesto tambien sería bueno instalar tambien éste archivo ya que es un componente adicional), el archivo "dclqrt60.bpl" que necesitamos se encuentra en la carpeta "Bin" donde tenemos instalado nuestro C++Builder; una vez ubicado dicho archivo tan solo procedemos a Abrirlo para que se adicione a los paquetes instalados y finalmente presionamos "Ok" en el dialogo(ventana) que nos apareció primeramente para guardar y completar la instalación..
Si todo ha ido bien pues se abrá creado una nueva pestaña en la paleta de Componentes de C++Builder (quizás al final de todas las otras pestañas) con el nombre de "QReport" donde encontrarás todos los componentes para hacer tu reporte. Desde luego te recomiendo buscarte un buen manual o tutorial antes de usarlos, en la web existen muchos tan solo debes buscarlos....
De todas manera en el Club tenemos un foro específico para tratar los temas de Impresión con cualquier reporteador.
Espero que te sea de utilidad...
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 13-03-2010 a las 15:39:12.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imprimir BMP gallipi Impresión 2 15-04-2008 12:36:39
Imprimir trex2000 Impresión 0 20-09-2006 17:15:59
Imprimir Quin C++ Builder 11 22-07-2006 03:18:50
Imprimir en PHP jsamanp PHP 2 07-06-2006 03:53:25
imprimir Carlos Armenta Impresión 3 16-06-2004 13:43:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:43:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi