![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Empecemos algo generico: Coloquemos los datos de los campos: Bien, ahora que sigue?. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Entremos los datos: Ahora, esto en que evento se hará?. Si me voy equivocando me dices.... Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Tambien podemos hacer esto mas interesante colocando unos edit que nos definan la operacion: Con esto el usuario podra definir la operacion. Como estoy aprendiendo..... Saludos PD: Me gustaria saber que es lo que tratamos de hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
Según entiendo, lo que quiere es un método o forma de interpretar la formula introducida por el usuario. Hacer los cálculos respectivos y presentar el resultado. Lamentablemente, directamente desde Delphi no puedes interpretar o evaludar una formula matemática intruducida en tiempo de ejecución así por así. Pero como siempre, los componente de terceros vienen al rescate. Creo que los componente JEDI traen un interprete de formulas. Otro que conozco, es FastScript.
También existe la posibilidad de ejecutar la fomula intruducida directamente en el servidor de base de datos, si es que estás utilizando uno. La formula solo se ejecutaría en el registro activo o en el grupo de registros que corresponda al caso. Para aclarar lo anterior, te dejo el siguiente código:
Espero haberte ayudado. Saludos, Chris |
![]() |
|
|