Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
[*]No sé si se puede usar jquery con python
|
Recuerda una cosa: jQuery trabaja del lado del cliente (no es más que una biblioteca de JavaScript), por lo que le es indistinto con que lenguaje se programe del lado del servidor. Puede ser PHP, Python, Ruby, Asp, C, Perl, Delphi.
Lo de la ubicación de las fotos, creo que el consenso es tenerlas fuera. Si vas a usar miniaturas, éstas podrías guardarlas en la base de datos, pues ocupan poco y es más fácil sacar un reporte rápido.
En cuanto al lenguaje, bueno, aquí la opinión es dividida. A decir verdad, esa concepción de que PHP es algo así como el VB de la
web es errónea. Así como está de moda el lenguaje en sí, también está de moda decir que lo que está de moda es malo.
A lo que voy es, que si tu duda en usar PHP es porque piensas que no da el ancho, puedo asegurarte que sí lo da, sobradamente. Y no dudo que Python también. De manera que queda más a tu gusto personal. Si, como a Mario, te causa roña PHP, entonces aprende Python. Nada más asegúrate que el alojamiento tenga soporte para él.
A mi en lo particular me gustaria aprender Python pues creo que es un lenguaje suficientemente distinto a los tradicionales como para que sea divertido aprenderlo.
// Saludos