![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo Manuc,
Te cuento un poco de que va la aplicación. Resulta que estamos desarrollando una aplicación que controla la actualización de unos elementos en una sede. Pues resulta que hay varias sedes y una sede central. La idea es realizar una aplicación para las distintas sedes y una para la central. La central recibirá toda la información de las otras sedes cuando estas se conecten y cuando actualicen algún elemento. Mi idea ha sido hacer una aplicación basada en TCP donde las distintas sedes tengan una aplicación cliente que se conectarán a la sede central donde residirá la aplicación servidora, pero en principio esta no tiene por qué enviar nada sino sólo los clientes enviarán información cuando se actualice algún elemento. Esta es la filosofía básica de funcionamiento. Después cada elemento de cada sede se pueden actualizar a intervalos de 15min o incluso más por lo que es difícil estimar un tiempo. Saludos!
|
|||
|
|||
|
Hola vejerf,
Atendiendo a lo que me comentas, mi recomendación seria que cada cliente conecte al servidor, solo, cuando tenga algo para enviar al mismo. El protocolo sería algo así: - El cliente detecta cambios para enviar al servidor. - Conecta al servidor. - Establece el "ReadTimeout". - Envía la información al servidor. - Espera el "OK" del servidor - Desconecta del servidor. Por otro lado, el servidor al recibir la conexión también debe establecer la propiedad "ReadTimeout" de la conexión, para evitar que se queden hilos colgados en el servidor (cuando un cliente pierda la conexión de forma inesperada). Sin querer me he encontrado un ejemplo de idTCPClient que casualmente utiliza un hilo secundario en la aplicación cliente. Te lo dejo aquí por si te interesa verlo. Realmente todo esto depende mucho de la estructuración de tu proyecto, de la cantidad de "paquetes" a enviar al servidor, de lo que el servidor tenga que hacer con esos paquetes, etc. Espero que te ayude. Un saludo. |
![]() |
|
|