![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Excepciones en firebird
Hola amigos del foro, tengo un db en firebird 2.1 a cuya base le he creado algunas excepciones.
mi inconveniente surge al momento de mostrar el mensaje, pues no sólo me muestra el mensaje del error sino que tambien en dónde ocurrio; lo que hago es esto.
Lo que me gustaría mostrar es el texto de la excepción y nada más, por ejemplo: "No se ha suministrado información del paciente. Por favor verifique para continuar". De antemano mil gracias por vuestro tiempo GustavoCruz Última edición por GustavoCruz fecha: 28-05-2010 a las 19:13:50. Razón: Ampliar información |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que debes hacer es que Delphi maneje la excepción:
Quita la parte except...end y sustitúyela por finally...end. La parte que está después de except se ejecuta SOLO si ha ocurrido una excepción. La parte después de finally se ejecuta SIEMPRE. Esto te sirve por ejemplo cuando haz creado algo y sucede una excepción, para pode liberar este objeto. Última edición por duilioisola fecha: 29-05-2010 a las 11:16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
esto mismo aplica para lazarus?
|
||||
|
||||
|