![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jafera
Yo antes usaba un metodo parecido al tuyo para hacer las busquedas, aunque despues me encontre otro mas practico: Antes usaba este metodo: 1.- un JvDBFindEdit que tiene asociado el datasourse del grid, este compontente que pertence a Jedi Vcl project, hace el trabajo por ti, y tiene 2 modos locate y filter, ademas te permite buscar por fisrtpos o anypos. 2.- un Combo box con los posibles criterios de busqueda (campos) 3.- En el evento OnCloseUp del compo el siguiente codigo:
El metodo que utilizo ahora es el siguiente: 1.- un JvDBFindEdit que tiene asociado el datasourse del grid, este compontente que pertence a Jedi Vcl project, hace el trabajo por ti, y tiene 2 modos locate y filter, ademas te permite buscar por fisrtpos o anypos. 2.- Quite el ComboBox ya que este me limita los criterios de busqueda a los que aparecen en el listado y cambie por hacer un evento que cuando hagas click en el titulo de la columna se cambie de criterio de busqueda o sea el campo de la columna que cliqueaste, para esto debes tener activada la propiedad TitleButtons en True en el grid. 3.- En el evento OnTitleBtnClick del grid el siguiente codigo:
edtDESCR es el nombre del objeto JvDBFindEdit que utilizo para la busqueda. Tambien para cambiar el modo de busqueda en cualquier posicion o primera posicion lo hago con un checkbox y el siguiente codigo:
Espero te sirvan estas ideas y cualquier duda no mas escribes Saludos