Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2010
vanesa007 vanesa007 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 12
Poder: 0
vanesa007 Va por buen camino
Smile Ayuda con DELPHI en BASE DATOS

Hola amigos

m llamo vanesa, soy de argentina, y estoy tratando de acer un programita, simple, por aora, pero mas adelante, para el año siguiente este simple programita deberia ser mas grande y si al profe le gusta, apruebo la materia, jajajaja

recien esotoy iniciendome en programacion, estaba primeramente estudiando vb, pero m convencieron que me convenia hacerlo con delphi.
Pascal, domino, no mucho, creo que lo suficiente, aora empese a ver delphi, me esta trayendo algunos pequeños dolores que cabeza, pero ya todo se supera, jeje

Mi programa en cuestion es algo parecido a esto:

Tendria en un archivo datos de ciudadanos, por ejemplo en archivo DATOS.TXT, de esta manera

JULIO SEBASTIAN DORETTO, estudia abogacia, vive en colonia tapecue provincia de tucuman, tiene 25 hijos, casado con LICIA MARTINES, nacido en TUCUMAN el 25/05/85
ALICIA CANTERO, nacida 02 de febrero del 1.994, estudiante d eingenieria, vive con su marido JULIO CORTASAR de 26 años,
....
....
...
...
DEBORA MIERES, ARGENTINA, Nacida 12/enero/2001 en salta colonia Saltito, estudiante,

Como ven, el dato de cada persona no estan todos ordenado, primero en uno esta donde nacio, en el otro que estudia, y eso quiero cambiarlo, pero cada persona esta separado de la otro por un renglon

Bueno algo asi seria el archivo, esta en formato texto, los datos personales estarian cambiados, todos ordenados iguales, primero el nmbre, despues el DNI, despues fecha nacimiento, y asi sucesivamente, en un orden como este
----------------------
- NOMBRE APELLIDO
- DOCUMENTO IDENTIDAD
- FECHA NACIMIENTO
- EDAD
- OCUPACION
- ESTADO CIVIL
- DOMICILIO
- OTROS DATOS
----------------------

El programa, lo que aria seria abrir este archivo, tomaria el primer renglon de datos personales, y los exibiria en pantalla, enumerados cada bloque de datos, pues cada dato esta separado por una coma o punto y coma, entonces me enumeraria los datos en una ventanida, y yo con un checkbox iria seleccionando que datos ir almacenando en un orden previo, osea con el checkbox yo iria seleccionando en que orden estos datos se vayan almacenando en el archivo final.

Bueno este es una parte de mi programita, pienso que con esto podria aprender mucho a programar, pero debi seguir leyendo,

Lo que le pediria a alguna personita que me pudiera brindar seria como hacer la base de datos, por que no entiendo nada de nada de nada, leo y leo pero....esa parte no entiendo

Si algun lugar donde aya un programita similar a lo que queiro acer, le agradeceria que me pudiera enviar la direccion, o si lo tiene el codigo fuente

No tengo idea, por que leyendo algunos dicen que tengo que usar Paradox, Access, Firebird o MySql, y de estos no tenog ni idea, aca enseñaron acces, pero, por unos inconvenientes personales, no esoty asistiendo a clases, y quiero ir avanzando para poder terminar bien el trimestre, por lo menos esta materia aunque se aprobarla con lo minimo, pero llegar hacerlo..

En definitiva, no tengo casi nada, pero el problema es ese, de la base datos final, como deberia ser, en el mismo formato que el original en TEXTO, deberia usar acces para ACER la base de datos, pero ahi esta el drama que no se como vincular, pero igual seguire leyendo, pero querria que alguna persona me diera ideas por lo menos...

PD: estoseria la primer parte, para cargar y ordenar todos los datos, pero tambien tendria otra opcion para agregar los datos de un persona nueva la base datos

bueno, creo que ya escribi mucho, gracias a todos por leer todo esta carilla y gracias al que me quiera responder

gracias

vanesa007arrobahotmailpuntoes

Última edición por Casimiro Noteví fecha: 24-08-2010 a las 16:51:59.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda por favor para correr un query en Delphi a una base de datos en Mysql charlyfitlh MySQL 10 01-11-2007 20:28:49
Ayuda con una base de datos TWD agova Tablas planas 5 17-01-2007 17:27:12
Ayuda con base de datos en red raco Varios 4 11-08-2005 02:51:35
Ayuda Base Datos istradlin Firebird e Interbase 1 28-02-2005 15:46:05
Ayuda con la base de datos !!!!!!!! inexperto MySQL 0 05-06-2004 19:45:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi