![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Duda que me atormenta
saludos
tengo un problema y no se como solucionarlo, a ver si me pueden echar una mano, tengo algunas ideas sobre el tema, a ver si me pueden ayudar tengo una tabla donde existen 2 campos (n_IMP y u_IMP) entiendase moneda nacional y moneda extranjera en la mayoria de reportes tengo la opcion de escoger la moneda a mostrar entonces la pregunta es... como hago el query para que de acuerdo a un parametro o quiza otro artificio me muestre la moneda que quiero y lo que es peor un, mostrarlo en un reporte (quiza usando Case combinado con If) despues he pensado en jalar las 2 monedas y posteriormente o quiza en el mismo query asignarla a un campo neutral o intermediario que me identifique el "valor" de la moneda en cuestion (sea nacional o extranjera), cosa que en los reportes podria mostrar solo el campo "Importe" que vendria ya asignado con los valores de la moneda en cuestion se me entiende? alguna sugerencia o idea? se agradece la atencion |
|
|
||||
|
||||
|
Hola oscarac.
A ver si te entendí... Supongamos que tengas: .- Una tabla: 'TU_TABLA' con varios campos entre los que están: 'n_IMP' y 'u_IMP'. .- Un TRadioGroup cuyos items son: 'Moneda nacional' y 'Moneda extranjera'. Una forma de hacerlo sería
Es para ejemplificar. Por supuesto debés adaptar la consulta y utilizar la estructura de decisión que prefieras. Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 29-08-2010 a las 10:05:25. |
|
|
||||
|
||||
|
pues...
revisando un poco y pensando mucho mas halle la solucion lo que hice fue jalar los 2 campos y en el query agregue 2 campos calculados y en el procedimiento OnCalc puse algo como esto y lo solucione gracias de todas maneras Código:
if frm1.moneda = 'S' qry1Debe.Value := qry1DebeMN.Value else qry1Debe.Value := qry1DebeME.Value end |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, viendo tu problema, la solución que pones te va ha funcionar, el tema es que vas a estar obligando al motor de la base de datos a calcular siempre los dos resultados y luego vos tomarías el que te convenga al momento de listar, es mucho mas eficiente la solución que te plantea ecfisa, además de elegante.
Saludos. |
![]() |
|
|