Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-09-2010
Pensa2r Pensa2r is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 35
Poder: 0
Pensa2r Va por buen camino
si eso, al dar clic en el DBGrid que tiene cargado el query, en la fila del DBGrid cogera un dato de cod_reparaciones y este me lo busca en la tabla reparaciones.
base de datos es mysql desde el mismo ordenador instalada con xampp.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-09-2010
Pensa2r Pensa2r is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 35
Poder: 0
Pensa2r Va por buen camino
Probado lo que comenta CAROL :
Cita:

begin
Codigo := Modulo_DATOS.QueryREPARACIONES.FieldByName('COD_REPARACIONES').AsString;
Modulo_DATOS.TablaREPARACIONES.Locate('COD_REPARACIONES',Codigo,[]);
end;
pero no se inmuta la tabla, la he puesto en otro DBGrid para ver su funcionamiento.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-09-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
La verdad a mi me gustaria ver el programa y la BD que me imagino es Access.
Si pudieras subirla a algun lado, seria muy bueno ver lo que estas haciendo.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-09-2010
Pensa2r Pensa2r is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 35
Poder: 0
Pensa2r Va por buen camino
es mysql creada en phpmyadmin del mismo instalador xampp.
a ver como puedo subir esto, aunque en realidad lo que he echo aun no es nada solo eso..
la idea es un programa taller donde creo una tabla general de reparaciones y luego la indexo con tabla cliente y aparato cor su codigo principal de cada tabla.
El caso es que tengo un programa hace mucho tiempo en DB paradox pero la queria cambiar a mysql, para eso de ver si luego esos datos los puedo ver tambien en un navegador por php.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-09-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 24
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pensa2r Ver Mensaje
Probado lo que comenta CAROL :

pero no se inmuta la tabla, la he puesto en otro DBGrid para ver su funcionamiento.
Hola de nuevo, prueba así:

Código Delphi [-]
Codigo := Trim(Modulo_DATOS.QueryREPARACIONES.FieldByName('COD_REPARACIONES').AsString);
if Modulo_DATOS.TablaREPARACIONES.Locate('COD_REPARACIONES',Codigo,[]) then
  showmessage('coinciden los datos')
else
 showmessage('no coinciden');

y dinos que mensaje te muestra.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-09-2010
Pensa2r Pensa2r is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 35
Poder: 0
Pensa2r Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Hola de nuevo, prueba así:

Código Delphi [-]
y dinos que mensaje te muestra.

Saluditos
COINCIDEN LOS DATOS.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-09-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 24
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pensa2r Ver Mensaje
COINCIDEN LOS DATOS.
entonces, eso quiere decir que ya funciona.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-09-2010
Pensa2r Pensa2r is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 35
Poder: 0
Pensa2r Va por buen camino
si eso parece, o eso es lo que me tiene liado pero no se mueve la tabla reparaciones del primer registro ni el dbgrid que puse para esta tabla.
No lo entiendo, supuestamente el locate lo busca y lo posiciona en este no?
o tendria que usar algo como el bookmark?
al igual he variado algo en la tabla que no se que es.....
GRACIAS de nuevo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-09-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 24
Caro Va por buen camino
Hola

Cita:
Empezado por Pensa2r Ver Mensaje
si eso parece, o eso es lo que me tiene liado pero no se mueve la tabla reparaciones del primer registro ni el dbgrid que puse para esta tabla.
No lo entiendo, supuestamente el locate lo busca y lo posiciona en este no?
Si, lo busca y se posiciona en ese registro, con el mensaje que te da si lo esta encontrando y debería posicionarse en dicho registro.

Nose, talvez tienes algún codigo que hace que regrese al primer registro o tu DBGrid no esta enlazado a tu AdoTable con el que estas haciendo el Locate.

Cita:
Empezado por Pensa2r Ver Mensaje
o tendria que usar algo como el bookmark?
En este caso no necesitas el bookmark.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ordenar una table numericamente por un campo alfanumerico jose.mendez Tablas planas 2 31-12-2007 17:56:16
Modificar datos en un Grid (table o query) hugohiram SQL 6 07-06-2007 18:59:20
conexion a bbdd con query y table ElDioni Conexión con bases de datos 9 22-09-2005 16:06:02
modificar campo en table de interbase supermilloriver Conexión con bases de datos 1 19-08-2005 14:28:39
Buscar texto en campo con un Query pgraciap Tablas planas 8 20-05-2003 16:43:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:24:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi