Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-11-2010
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola Delphius.

Me parece que estamos mirando las religiones desde diferentes ópticas.

Repito, no me refiero, ni podría, a uno o a muchos de los religiosos. Es la religión como organización, sobre la que estoy emitiendo mi opinión.
Si vamos al caso, ese grupo de 2 curas y el de estudiantes y voluntarios también es una organización.

Si quisieras referirte a la religión como organización hubieras dicho específicamente eso: "Por eso es innegable que la religión como organización"

Digo... mejor habrá que aclarar porque oscurecemos. Que el significado de religión es amplio y tiene el potencial de interpetarse de diferentes maneras.

Cita:
El término religión es pluralista, y las pluralidades son definidas por sus cualidades más representativas y no por sus individualidades.
¿What?
¿Cuando termina la invididualidad y cuando hay una colectividad o pruralidad?

Cita:
Sacados del contexto, "innegable" y "sin lugar a dudas" son absolutos. Pero el texto que lo antecede debería haber disipado ese concepto.
¿Cómo es se puede sacar de contexto un término o una frase que no admite otro significado? Sin dices innegable es que NO SE PUEDE NEGAR, por tanto nadie puede ni tiene la voluntad y el poder de debatirlo, se convierte en una verdad absoluta lo que le sigue. Lo mismo sucede con "sin lugar a dudas": no deja espacio para el debate o ponerlo en consideración de análisis.

Simplemente no se puede sacar de contexto porque hay una única manera de verlo... absolutista.

Cita:
No Delphius, esa frase no induce a eso. El que profesa una religión no necesariamente es el que dirige a la comunidad religiosa o viceversa.
Y no necesariamente todo el que está al mando de una organización religiosa anda buscando apoderarse del poder... ¿O es necesario que lo diga de otro modo?

Cita:
De todos modos no es mi intención convencer a nadie. Una opinión equivocada o no, es solo eso: una opinión.

Saludos.
Si yo no te voy a impedir que te expreses. No más te hice una observación que me parece algo tirando al ridículo y al absolutismo. Además haz lanzado una frase que no podemos comprobar, no al menos tan fácilmente ¿O es que tienes pruebas de que todas las altas cabezas a cargo de las instituciones y organizaciones religiosas están buscando el poder?

Bueno, ya... mejor la paro. Creo que dejé en claro mi punto de vista.

Saludos,

Normas de Publicación