![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Entonces lo ideal seria lo siguiente:
Unit 1
Unit 2 El resto del programa ¿Seria así no? Gracias a todos de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal para tener el programa ordenadito es crear un data module, ya sabes, "file, new, data module" y le pones un nombre, ejemplo: DMmain.
Ahí metes todos los dataset que vas creando. Luego, desde cualquier form de tu programa que necesites acceder al mismo lo que haces es poner el datasource en el form y le asocias el dataset que está en el data module. Para ello debes añadir el mismo en la sección "uses", manualmente o desde la opción: "file, use unit", lo seleccionas y listo. Luego desde tu form debes llamarlo de la siguiente manera: DMmain.QRclientes.Close; DMmain.QRclientes.SelectSql.Text := 'select codigo from tbclientes"; etc. O sea, añades delante el DMmain (o el nombre que le pongas) Echa un vistazo a este hilo del compañero Caral, ahí se explica cómo hacer todo esto de una forma más o menos organizada, aunque está pensada para IBX te puede servir.
|
|||
|
|||
|
Saludos a todos de nuevo, retomando un poco mis dudas anteriores, me puse a seguir con el programa, y a crear una nueva estructura. He creado un Tdatamodule como me recomendaron, llamándolo MYSQL. Pege aquí el Zconnection y el Zquery.
Luego en la Unit principal del programa, llame a este datamodule en la sección USES, poniendo al final MYSQL. Y cree también un Datasource, pinche en este ajustándole el dataset que me daba la opción de: DataModule3.ZQuery1. Y en nombre le puse MYSQL. Vale hasta aquí no se si hay algo mal, para probar todo esto me e puesto unas lineas de consultas (que ya antes las tenia creadas y funcionaban correctamente) y las e editado, poniéndolas de las siguiente manera: Antes:
Vale gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar que sea un novato ![]() |
![]() |
|
|