Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-02-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 28
Delphius Va camino a la fama
Ahora bien, distinta sería la cosa si la idea es ir haciendo el "cambiazo" gradualmente al son de como canta la gansa.

Lo que planteo es que un cambiazo, brusco, al momento para un UNICO sistema me parece algo difícil de creer (guarda que no dije imposible... ¿he?).

Saludos,
Antiguo 04-02-2011
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium

Poder: 20
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Ahora bien, distinta sería la cosa si la idea es ir haciendo el "cambiazo" gradualmente al son de como canta la gansa.

Lo que planteo es que un cambiazo, brusco, al momento para un UNICO sistema me parece algo difícil de creer (guarda que no dije imposible... ¿he?).

Saludos,
claro, la realidad es que el usuario pregunta ¿si quiero usar ese programa tengo que cambir todos mis pc de windows a mac o linux? "SI", me lo hace para windows? "NO", andate a la pu** que te pario, le pago a otro que me lo haga en windows y me sale 100 veces mas barato; eso creo yo que me diría un cliente donde le salga con eso jajaja, si es que no me saca a patadas primero
Antiguo 05-02-2011
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
el futuro se llama linux
Estoy convencido de ello.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
[..] la idea es ir haciendo el "cambiazo" gradualmente [..]
Eso también es cierto.

Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2011
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
En el entorno empresarial, que es el que deja dinero, está totalmente arraigado el entorno windows, tan solo porque tiene por decir una aplicación contable o administrativa que corre solo en esa plataforma ya toda la organización está colgada de ese SO. Tratar de venderles las perlas de la virgen con un desarrollo basado en otra plataforma (por muy buena que sea) será darse contra la pared una y mil veces.

LO mas adecuado es precisamente ajustarse, si el cliente usa primordialmente windows, pues ni modo, morderse un cachete y hacerle todo en windows. Si usa Linux, pues adelante a mostrarle que otras cosas puede hacer en Linux, y si usa OSX pues lo mismo.

Ya esa época de "mira te voy a enseñar que has vivido en el error xx años" ya pasó de moda, las empresas actuales requieren soluciones adecuadas a lo que ya tienen y sobre todo rápidas de implementar.

Desgraciadamente hay pocos casos en donde el cliente está iniciando o va a iniciar operaciones y nos pide el diseño completo de toda su infraestructura de software y hardware (el sueño de casi todos), ahí si que podemos darnos vuelo y ofrecer lo mejor que podamos.

Última edición por AzidRain fecha: 06-02-2011 a las 01:25:50.
Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Poder: 28
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero, no creo que ésta sea una razón para seleccionar tu plataforma principal. Es decir, entiendo que te parezca que es una mejor plataforma, pero, a como entiendo el sentido de este hilo, la elección se haría con base en el mercado potencial. Porque si no tienes mercado para una aplicación Linux, por más bonita que sea y por muy feliz que te sientas programando, te quedarás como el nowhere man, making all his nowhere plans
for nobody

// Saludos
Creo que hemos entendido la pregunta de forma diferente. Yo he entendido como "plataforma principal" aquella que se usa para hacer el desarrollo de los programas, mientras que creo que tú lo has entendido como la plataforma que usan los clientes que me dan de comer.

A mi "me da igual" la plataforma de mis clientes. Para realizar mi trabajo uso la plataforma que yo creo mejor para realizarlo. Luego al cliente le doy "el producto" listo para que pueda utilizarlo, aunque su plataforma sea diferente. Las herramientas que utilizo (Free Pascal, gVim, GCC, Lazarus, MySQL, PHP, etc.) no entienden de plataformas. Todas ellas funcionan como mínimo en dos: la mía y la de mis clientes, y la mayoría funcionan en más.

Yo hace años que no desarrollo para tal o cual plataforma, sino para solucionar tal o cual problema. Creo que desarrollar sólo para tal o cual plataforma es un error desde varios puntos de vista, incluso si sólo buscas beneficios económicos puesto que te cierra mercados.
Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Yo pienso como Ñuño, como ejemplo recuerdo que hace años los creadores de codemasters (videojuegos) tenían una máquina con unix en donde usaban emuladores de las distintas plataformas donde iban a sacar luego los juegos: pc, atari, msx, amstrad, commodore, etc. Pero su plataforma "principal" era unix, aunque luego no sacaban juegos para unix.
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium

Poder: 25
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
el paradigma web y escritorio nunca va a pasar, web es web y escritorio es otra cosa, como en todo en la vida, depende, depende de lo que quieras y necesites, pueden decir "hoy en día con html5 y con adobe flex y bla bla bla", hay cosas que no cambian, el manejo de memoria, llamadas directas al procesador y un mundo de cosas mas, así que si vas a desarrollar para escritorio o para web se necesita tener claro los horizontes de tu programa, sino será un fracaso.
Yo mismo tengo una Palm pre, un hermoso teléfono con sistema operativo webOS, si, todo basado en web y realmente se siente bien, hermoso !!! obviamente comparandolo con un telefono android o iphone, se siente que responde un poco mas lento, creo que no libera bien la memoria y lo reseteo una vez por semana.

Pero aun asi, es un placer usarlo, un SO muy bien acabado, muy superior a android en ese sentido.

Con esto tampoco quiero asegurar que el futuro es web, realmente no lo se, pero si puedo asegurar que se puede hacer un SO totalmente funcional con él.
Antiguo 04-03-2011
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium

Poder: 24
gatosoft Va camino a la fama
Yo creo que cada quien (cliente-potencial) debería poder escoger libremente la infraestructura que quiere para manejar su negocio... Windows, Mac o Linux, cada una ofrece algo particular que nos gusta y cada una avanza a su propio ritmo.

La idea de un lenguaje multiplataforma, o por lo menos la idea que vende JAVA es que no importa donde se ejecute "se ejecuta igual" (eso venden)...

De este modo nosotros y nuestros programas no deberían obligar a nuestros clientes a aferrarse a una unica plataforma solo por que no soportamos las demás... Esto reduciría el monopolio y la dependnecia de muhcas organizaciones..

Es el mismo caso de las BD's... cuando hacemos nuestras aplicaciones, hoy en dia, si queremos tener mercado debemos estar preparados para clientes que ya invirtieron en ORACLE, SQL-SERVER y para los que que no quieren invetir en un motor costoso instalando MySQL, PostgreSQL o FireBird...

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación