![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora bien, distinta sería la cosa si la idea es ir haciendo el "cambiazo" gradualmente al son de como canta la gansa.
![]() Lo que planteo es que un cambiazo, brusco, al momento para un UNICO sistema me parece algo difícil de creer (guarda que no dije imposible... ¿he?). Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estoy convencido de ello.
Eso también es cierto. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el entorno empresarial, que es el que deja dinero, está totalmente arraigado el entorno windows, tan solo porque tiene por decir una aplicación contable o administrativa que corre solo en esa plataforma ya toda la organización está colgada de ese SO. Tratar de venderles las perlas de la virgen con un desarrollo basado en otra plataforma (por muy buena que sea) será darse contra la pared una y mil veces.
LO mas adecuado es precisamente ajustarse, si el cliente usa primordialmente windows, pues ni modo, morderse un cachete y hacerle todo en windows. Si usa Linux, pues adelante a mostrarle que otras cosas puede hacer en Linux, y si usa OSX pues lo mismo. Ya esa época de "mira te voy a enseñar que has vivido en el error xx años" ya pasó de moda, las empresas actuales requieren soluciones adecuadas a lo que ya tienen y sobre todo rápidas de implementar. Desgraciadamente hay pocos casos en donde el cliente está iniciando o va a iniciar operaciones y nos pide el diseño completo de toda su infraestructura de software y hardware (el sueño de casi todos), ahí si que podemos darnos vuelo y ofrecer lo mejor que podamos.
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| Última edición por AzidRain fecha: 06-02-2011 a las 01:25:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi "me da igual" la plataforma de mis clientes. Para realizar mi trabajo uso la plataforma que yo creo mejor para realizarlo. Luego al cliente le doy "el producto" listo para que pueda utilizarlo, aunque su plataforma sea diferente. Las herramientas que utilizo (Free Pascal, gVim, GCC, Lazarus, MySQL, PHP, etc.) no entienden de plataformas. Todas ellas funcionan como mínimo en dos: la mía y la de mis clientes, y la mayoría funcionan en más. Yo hace años que no desarrollo para tal o cual plataforma, sino para solucionar tal o cual problema. Creo que desarrollar sólo para tal o cual plataforma es un error desde varios puntos de vista, incluso si sólo buscas beneficios económicos puesto que te cierra mercados.
|
||||
|
||||
|
Yo pienso como Ñuño, como ejemplo recuerdo que hace años los creadores de codemasters (videojuegos) tenían una máquina con unix en donde usaban emuladores de las distintas plataformas donde iban a sacar luego los juegos: pc, atari, msx, amstrad, commodore, etc. Pero su plataforma "principal" era unix, aunque luego no sacaban juegos para unix.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aun asi, es un placer usarlo, un SO muy bien acabado, muy superior a android en ese sentido. Con esto tampoco quiero asegurar que el futuro es web, realmente no lo se, pero si puedo asegurar que se puede hacer un SO totalmente funcional con él.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cada quien (cliente-potencial) debería poder escoger libremente la infraestructura que quiere para manejar su negocio... Windows, Mac o Linux, cada una ofrece algo particular que nos gusta y cada una avanza a su propio ritmo.
La idea de un lenguaje multiplataforma, o por lo menos la idea que vende JAVA es que no importa donde se ejecute "se ejecuta igual" (eso venden)... De este modo nosotros y nuestros programas no deberían obligar a nuestros clientes a aferrarse a una unica plataforma solo por que no soportamos las demás... Esto reduciría el monopolio y la dependnecia de muhcas organizaciones.. Es el mismo caso de las BD's... cuando hacemos nuestras aplicaciones, hoy en dia, si queremos tener mercado debemos estar preparados para clientes que ya invirtieron en ORACLE, SQL-SERVER y para los que que no quieren invetir en un motor costoso instalando MySQL, PostgreSQL o FireBird... saludos. |
![]() |
|
|