Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #8  
Antiguo 21-02-2011
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 20
anubis Va por buen camino
Gracias a todos.

Al final tuve que desinstalar la version de los repos e instalar la

FirebirdSS-2.5.0.26074-0.i686.tar.gz

La instalación es bastante simple (te pide la contraseña para SYSDBA, le puse '12345' de prueba) y te lo coloca en el directorio /opt, por lo demás levanta el servicio automaticamente.

Con el isql ya probé que conecta a la base de datos ejemplo.

y con el flamerobin tambien

El único punto que todavia no resuelvo es crear una basededatos con el isql porque no me deja:

Cita:
I/O error during "open O_CREAT" operation for file "/opt/firebird/prueba.fbd"
-Error while trying to create file
-Permission denied
La forma es:
Cita:
SQL> CREATE DATABASE '/opt/firebird/examples/empbuild/prueba.fbd'
CON> user 'SYSDBA' password '12345';
Statement failed, SQLSTATE = 08001
I/O error during "open O_CREAT" operation for file "/opt/firebird/examples/empbuild/prueba.fbd"
-Error while trying to create file
-Permission denied
Total que conectar si pero crear no.

un saludo

Ya esta solucionado, me falto algun permiso para poder escribir en ese directorio, tal y como decis, pero pense que el propio usuario o incluso el root tenia permisos para todo .

gracias de nuevo

Última edición por anubis fecha: 21-02-2011 a las 16:16:13.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Puede tu Mac hacer esto? Win y Linux, sí. Lord Delfos La Taberna 10 21-02-2011 15:35:31
Acceder a carpeta compartida en servidor Linux Faust Linux 19 05-01-2009 05:03:12
Super confirmado: la NSA puede acceder a todos los ordenadores con Windows. Casimiro Noteví La Taberna 9 06-11-2007 16:54:53
Se puede acceder a un dbedit a través de su datasource o dataset? CORBATIN Conexión con bases de datos 11 11-09-2003 18:29:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:00:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi