Cita:
Extraido de la guía de estilo>
Cita:
|
En cuanto a los modismos propios de cada país, pedimos que no hagas uso de ellos, ten en cuenta que es posible que sólo te entiendan los de tu país y la ayuda que buscas puede venir de cualquier otro.
|
|
Amigos creo que debemos respetar eso, y tratemos en lo posible utilizar palabras netas en el propio catellano; aquí en mi pais hay infinidad de modismo, pero personalmente yo no los utilizo al postear,por respeto a la guía de estilo y para que la gran comunidad me pueda entender mejor.
En cuanto al profesor de nuestro amigo
chino150, puedo decir que lo comprendo, por que yo mismo en la universidad he tenido (especialmente en las primeras materias de la carrera de ingeniería informática) profesores que han hecho exactamente los mismo que el profesor de
chino150; aún recuerdo aquella vez cuando en un examen preguntaron:
¿Haga una funcion que verifique si un número es par, sin utilizar los operadores Mod, Div y sin recurrir a funciones propias del lenguaje?

Para serles franco no puede resolverla

,era un principiante, no conocía nada ni mucho menos assembler, aunque eso me llevo a pensar miles formas de resolverlo, y de verdad que la creatividad se dispara.
Bueno no quiero irme sin proponer tambien otra alternativa para que un Edit solo acepte número, usando algunas APIs de windows:
Código Delphi
[-]SetWindowLong(Edit1.Handle, GWL_STYLE,GetWindowLong(Edit1.Handle, GWL_STYLE) or ES_NUMBER);
Dicho código podemos ponerlo en el evento OnCreate del formulario por ejemplo...

Lógicamente habrá que adicionar códico para que valide que el número esté entre el rango de 1 y 10, para lo cuál ya se han posteado muchas alternativas...

Saludos....
