Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #28  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Extraido de la guía de estilo>
Cita:
En cuanto a los modismos propios de cada país, pedimos que no hagas uso de ellos, ten en cuenta que es posible que sólo te entiendan los de tu país y la ayuda que buscas puede venir de cualquier otro.
Amigos creo que debemos respetar eso, y tratemos en lo posible utilizar palabras netas en el propio catellano; aquí en mi pais hay infinidad de modismo, pero personalmente yo no los utilizo al postear,por respeto a la guía de estilo y para que la gran comunidad me pueda entender mejor.

En cuanto al profesor de nuestro amigo chino150, puedo decir que lo comprendo, por que yo mismo en la universidad he tenido (especialmente en las primeras materias de la carrera de ingeniería informática) profesores que han hecho exactamente los mismo que el profesor de chino150; aún recuerdo aquella vez cuando en un examen preguntaron:
¿Haga una funcion que verifique si un número es par, sin utilizar los operadores Mod, Div y sin recurrir a funciones propias del lenguaje?
Para serles franco no puede resolverla,era un principiante, no conocía nada ni mucho menos assembler, aunque eso me llevo a pensar miles formas de resolverlo, y de verdad que la creatividad se dispara.

Bueno no quiero irme sin proponer tambien otra alternativa para que un Edit solo acepte número, usando algunas APIs de windows:
Código Delphi [-]
SetWindowLong(Edit1.Handle, GWL_STYLE,GetWindowLong(Edit1.Handle, GWL_STYLE) or ES_NUMBER);
Dicho código podemos ponerlo en el evento OnCreate del formulario por ejemplo...
Lógicamente habrá que adicionar códico para que valide que el número esté entre el rango de 1 y 10, para lo cuál ya se han posteado muchas alternativas...
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Limitar el nº de caracteres en un Edit Javier_A OOP 4 04-04-2013 19:57:51
validar el ingreso a un Edit solo numeros jedinds OOP 25 24-09-2010 22:58:44
Como Ingreso Una Matriz?? sanzCrito OOP 2 16-10-2008 21:26:15
Validar Ingreso De Letras En Un Edit sdiaz1983 Varios 10 21-03-2008 01:16:33
Limitar ingreso a un solo numero arespremium OOP 16 26-09-2007 19:58:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:51:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi