![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ficheros Aparte
Pros Cita:
CIERTO. Y ademas, tenemos cosas como rsync y raid para garantizar al 100% la seguridad de los datos. Contras Cita:
FALSO. Como muy bien dicen rretamar, casimiro o meftali hay cosas como rsync, raid, cron, TM en mac, que permiten automatizar los backups y "despreocuparse", y así tendremos una bd muchisimo mas ligera, y más facil de respaldar, cosa para la que tambien podemos usar las herramientas citadas, claro. Dentro de la base de datos Pros FALSO. Juntar un path y un filename y hacer lo que sea con un archivo es mucho mas fácil, y lógicamente, portable, que extraer un campo BLOB de una tabla, proceso que puede ser bastante distinto de uno a otro tipo de bases de datos. CIERTO, pero tambien nos pueden servir los argumentos anteriores (archivos fuera y bd mas ligera) para convertir este pro en una contra. Contras Cita:
CIERTO. Y obvio. Y es muy normal que la periodicidad de las copias de los archivos pueda ser distinta, mas espaciada, que la de la BD, pues en la mayoría de las situaciones los archivos adjuntos, fotos, etc, se tocan menos que los demas datos. Estoy imaginando como sería de gorda la bd de mi curro si llevara los ficheros dentro, ¿que hay por encima de los terabytes? XDD No obstante hay un punto a favor de los "ficheros dentro" que creo no habeis mencionado, y es que, en un momento dado, tenerlos dentro nos podría permitir un cierto nivel de privacidad, por ejemplo, podemos imaginar una base de datos que tenga fotos de tias en pelotas y no podriamos verlas si no las hemos obtenidos con un SELECT. Aunque, claro, si estuvieran fuera tambien podriamos tener los ficheros encriptados o simplemte en una ubicación "protegida", o usar algo similar al BFILE de Oracle si la BD que estemos usando lo tiene. O sea, que este último punto es una chorrada, pero era por poner lo de las tias en pelotas. XD
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde" Anonimo |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Archivos adjuntos en mail | Dado de baja | Internet | 7 | 06-11-2007 16:11:48 |
| Mujer pintada de dentro hacia fuera | gluglu | La Taberna | 8 | 04-06-2007 12:44:33 |
| Problema al abrir archivos adjuntos | vick | Internet | 1 | 24-03-2007 07:20:41 |
| Envio de archivos adjuntos con TIdSmtp | murci | Internet | 3 | 14-02-2007 13:27:02 |
| pop3 y archivos adjuntos !! | seba_cipo | Internet | 2 | 19-12-2005 14:09:28 |
|