Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #12  
Antiguo 04-05-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Yo uso una base de datos para los datos y otra para guardar imágenes, el archivo obvia mente crece mucho, pero no mucho más de lo que crecería la carpeta que contenga a todas las imágenes y listo, para mi fue un gran descanso ya que mis clientes no tienen departamento de sistemas y en su gran mayoría desconocen de configuraciones del sistema... a que va esto, pues resulta que en muchas ocaciones en windows XP al poner la ruta donde guardaba las fotos en el "servidor" (por ejemplo \\equipo\fotos) no me corría bien, me tocaba indicarles por teléfono o pro asistencia remota como ir y comprobar si era que por algún motivo habían perdido la configuración de compartir, o en muchas ocasiones simplemente solo me funcionaba bien dando la dirección IP (\\192.168.0.1\fotos por ejemplo) y se juntaba con DHCP... en fin luego de mucho dudar me cambié y no me arrepiento.

el manejar la ruta del archivo lo haría de nuevo solo si fuera capaz de hacer una UDF que me he imaginado llamada pathToBlob, pero desafortunadamente no fui capaz de hacerla. con las copias de seguridad, pues para mi gusto (que se que hay muchos) prefiero entenderme con menos archivos.


respecto a:

Cita:
Pros

- La base de datos se hace bastante más ligera al guardar solo la ruta y el nombre del archivo.
El tamaño de los archivos va a ser el mismo o casi el mismo, simplemente en la bd tiene un solo archivo en las carpetas tienes tal vez miles (mis clientes siendo pequeños llegaban a fácilmente a tener a más de 10 mil imágenes) pero si te decides a esta forma te recomiendo que nunca hagas un "control c", "control v" en el explorador de windows, es más que eterno, tal vez con las herramientas que te comentan sea una mejor experiencia pero el explorador validad todos los archivos antes de iniciar la copia y es muy lento, hablo de haberme ido a almorzar y regresar a las dos horas y aun seguir esperando el pasar una carpeta con 2G de fotos, cosa que con un solo archivo (que he llegado a las 6G en mis clientes actuales) no me he demorado más de 15 min (y esto fue en un win XP que pedía a gritos formateada)

Cita:
- En caso de corromperse la base de datos los archivos siempre están.
en caso de corromperse y no tener BKUP de las rutas da casi lo mismo tener dies mil archivos sin saber a quien pertenece que tener un archivo de 2G sin acceso.


Cita:
Contras

- En caso de desastre se pierde todo, datos y documentos.
¿en caso de desastre es que?? ¿que el disco duro se dañe y no se pueda recuperar? ¿eso no le pasaría si tuviera imágenes o archivos distribuidos por carpetas? la mejor forma de hacer copias de seguridad es tenerlas fuera del equipo y mejor aun si están por fuera de la oficina o edificio donde esta el servidor.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Archivos adjuntos en mail Dado de baja Internet 7 06-11-2007 16:11:48
Mujer pintada de dentro hacia fuera gluglu La Taberna 8 04-06-2007 12:44:33
Problema al abrir archivos adjuntos vick Internet 1 24-03-2007 07:20:41
Envio de archivos adjuntos con TIdSmtp murci Internet 3 14-02-2007 13:27:02
pop3 y archivos adjuntos !! seba_cipo Internet 2 19-12-2005 14:09:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:29:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi