Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 06-07-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
Cualquier consulta es más rápida cuando utilizas "joins", yo te recomendaría que les dieras una buena revisada para que llegaras a entenderlos. Así estaba yo al principio, todo lo hacía con subconsultas o todas las tablas en el from. Cuando llegue a entender los "joins", me evite muchos dolores de cabeza.

Solo los productos que esten en todas las categorías seleccionadas:

Código SQL [-]
Select P.ID, P.Nombre
From Productos P
Join Categorias C on P.ID = C.IDProducto and C.IDCategoria in (a, b, c)
Group by P.ID, P.Nombre

Si quisieras ver el detalle, simplemente quitas el "Group By", cosa que no podrías hacer con la subconsulta.

Si quieres todos los productos sin importar las categorías, simplementa cambias el "join" por un "left outer join" y listo, con la subonsulta, tendrías que modificar varias cosas, si no es que toda la consulta.

Eso sin considerar que con el join es solo una consulta, no varias, lo que implica un mejor desempeño. Y todavía podrías filtrarla utilizan un where.. en fin, infinidad de opciones.

Como dije, yo te recomendaría que le diras una buena revisada a los "joins"....
__________________

Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Para que sirve Delphi? MARVIALI Varios 6 14-10-2010 18:48:00
Para que sirve un Actionlist pnsd_89 Varios 3 13-08-2007 18:43:23
¿Qué es Silverlight y para que sirve? REHome Debates 1 07-06-2007 04:50:12
dbo.num ?? para que sirve? sakuragi SQL 2 15-12-2005 10:46:22
Para que sirve DBExpress ? David Conexión con bases de datos 2 19-01-2004 21:30:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:10:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi