Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #8  
Antiguo 19-07-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
pues eso es básicamente lo que tendrías que hacer. Solamente la variable "Level" es opcional en caso de vayas a manejar varias transacciones anidadas y quieres llevar el control de cada trasancacción, si no quieres llevar el control específico por cada transacción, pues no sería necesaria esa variable.

Como "cuestión de estilos" a mi no me gusta usar la excepción general "E:Exception", prefiero usar la clase específica para darle un manejo específico a cada tipo de error.

Y Finalmente, en el bloque de código que pones, en caso de ocurrir un error, se hace el "rollback", pero no se muestra ningún mensaje por lo que el usuario nunca se enteraría del error.

tendría que ser algo como:
Código Delphi [-]
.... 
except   
 on E:Exception do begin   
  Conexion.RollbackTrans;     
  showmessage(E.ClassName + ' - ' +E.Message);   
 end; 
end//try


Importante: el mensaje debe de ir siempre después del "rollback", si lo pones antes, el "rollback" se ejecutará hasta después de que le den "aceptar" y está científicamente comprobado que si el usuario se está tomando un café (o apenas fue a hacerlo) se va a tardar mucho en darle aceptar y la base de datos se queda bloqueada por que la transacción no termina.
__________________

Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tablas en sql server demasiadas tablas yeison Cristman SQL 8 10-08-2006 16:26:36
Uso SQL Server, las tablas no se refrescan yeison Cristman SQL 4 09-08-2006 07:07:54
bloqueo de tablas davidgaldo Conexión con bases de datos 0 26-11-2004 13:23:56
Bloqueo de tablas en dbase metronio Tablas planas 1 29-09-2004 14:20:41
Tablas de sistema SQL SERVER fjcg02 SQL 3 29-12-2003 14:07:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi