Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-07-2011
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro

Poder: 21
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, no entiendo bien lo que explicas, hablas de varios colores pero sólo veo 2, hablas de 3 juntos iguales y veo varios dibujos con diversas formas, etc. En fin, que hace falta que expliques mejor lo que quieres hacer.

Aparte de eso, y sin ver tu código, en principio es relativamente fácil, piensa que si tienes 2 colores, el array puede ser 0=apagado y 1=encendido, entonces si tenemos, por ejemplo:

Eso representa:
111
010
010

Si lo ponemos "seguido" es: 111010010

Ahora tienes varias posibilidades, desde las más chapuceras: comprobar si tiene esa cadena "111010010" o calcular su valor binario, en este caso representa 446 en decimal.

En fin, que debes aclararnos mejor lo que quieres hacer. Y qué código usas.

Y en relación a de que no has estudiado, que eres autodidacta, aquí somos muchísimos autodidactas.
Si, la verdad hoy mientras viajaba al trabajo me dí cuenta de que pinté sólo de 2 colores los ejemplos .

Lo que ando necesitando es algo asi:

Yo tengo un Bitmap, con una grilla de 9x10 y llena de colores.
Lo que quiero hacer es rellenar parte de esa grilla con cierto tipo de colores para formar letras, y pasado un momento, resaltar esas letras, o situar el mouse sobre alguna de ellas, etc etc.

El array de la grilla lo tengo, es un for doble uno de 0 a 8 y otro de 0 a 9. Ahí recorto cada "cuadradito" de la grilla y lo separo en imágenes.
Después hago un RAMDOM y coloco las imágenes otra vez en la grilla y de ahi hasta encontrar alguna letra.
Lo que necesitaría es una vez hecho el RANDOM y colocadas las imágenes, saber como hacer para recorrer ese array of array y encontrar la letra para poder saber que se hizo una y para poder RESALTARLA de alguna manera que ya veré.
Entienedes?

▓ ▓
▓ ▓ ▓
▓ ▓

▓ ▓ ▓ ▓

▓ ▓ ▓ ▓

Ahí por ejemplo diría HOLA.
Espero puedas "abrir" mi cabeza y mi mente con alguna idea.
Muchas gracias!!
Y en cuánto al estudio lo dije por que quizás se necesite algún tipo de conocimiento de no se, álgebra, geometría o algo que ni siquiera me acuerdo del secundario y por eso vino lo del estudio.
Saludos!!
Responder Con Cita

Normas de Publicación