![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Más detalles del caso
Hola CasimiroNotevi,
Muchas gracias por contestar. El dato lo ví en más de una página. Aquí hay una de ellas: http://www.forolazarus.com/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=7 Tú estás usando la versión 1.5; pero, esa versión está descontinuada. Mira esta página: http://www.firebirdsql.org/en/firebird-1-5/ La versión 1.5 es muy vieja con respecto a las versiones actualmente vigentes. Si bien a modo de prueba puedo instalarla, el caso es que estaría en el mismo dilema que con el BDE. El BDE a mi siempre me ha funcionado muy bien e incluso aún tengo aplicaciones usándolo; pero, tuve que migrar a dbExpress porque el BDE fué descontinuado. Ten en cuenta que mi aplicación no es para una empresa en particula y en tal caso, restricciones de esa índole no tienen presentación. Nosotros somos nuevos en esto de Linux. Lo hacemos porque toda la referencia que tenemos lo señalan como un servidor superior a Windows. Nuestras aplicaciones normalmente no tendrán problemas con Windows; pero, en caso extremo, el costo se incrementaría tanto por Licensias como por la necesidad de hardware más robusto. Linux es una alternativa atractiva. Elegimos Lazarus por su facildad para migrar desde Delphi; pero, me preocupa que desde un principio nos ha dado muchos problemas. Eso es fundamentalmente por la escasez de documentación y de personas conocedoras a fondo del tema; lo que nos ha obligado a perder mucho tiempo resolviendo casi todos los problemas por nosotros mismos, a base de seguimiento de un código de terceros. Eso es muy satisfactorio profesionalmente; pero, no es productivo. Bien entendido, solo planeamos usar Linux/Lazarus para nuestro servidor Web. Los clientes seguirán en Delphi bajo Windows; dado que en nuestro medio casi nadie usa Linux como cliente, así que no vale la pena el esfuerzo de migrar la parte cliente; no nos aporta ningún valor agregado y seguramente si nos daría muchos dolores de cabeza. Empezando porque hasta donde hemos visto no se cuenta con capacidades de depuración del nivel que tenemos en Delphi; pero, eso es otro tema. En ese orden de ideas, los componentes que realmente nos interesan son únicamente los de FPWeb y los de acceso a Bases de Datos; y quizás alguno que otro más. Agradeceríamos mucho las orientaciones que nos den al respecto |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| FireBird, ZeosLib y JPEG en BLob | JCarlosas | Firebird e Interbase | 3 | 08-04-2014 17:18:39 |
| Crear un ejecutable independiente en lazarus linux | kurono | Varios | 22 | 15-01-2010 21:57:58 |
| Delphi/Lazarus en pendrive para Windows o Linux. | Parche | Varios | 6 | 16-09-2008 10:45:52 |
| Lazarus en Linux + Gtk2 dudillas | xEsk | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 4 | 12-10-2007 14:58:09 |
|