Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-09-2011
roman roman is offline
Moderador

Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
Pues el código que puse, en mi delphi 7 no hace cosas raras, no creo haber añadido nada mas que activar la tecla tab para que funcione como dice Casimiro.
Tu código funciona bien, pero no al mezclarlo con el código del evento SelectCell de Casimiro. Al menos a mi no me ha funcionado tal cual.

Bueno, este último no lo he probado.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Bueno, he hecho unas pruebas y el código de Román funciona bien . Me he encontrado con un problema añadido, que ya está solucionado, cuando pulsaba enter sobre una celda para editarla, se quedaba el texto seleccionado, así que si intentaba teclear algo... se perdía lo que había. Un mal menor que ya está solucionado.

Escafandra, el código que has puesto creo que necesita algo más que no has puesto, me da error en la línea:
Código Delphi [-]
Input.Tipo:= INPUT_KEYBOARD;

Dice que no sabe qué es 'Tipo'. Hay otra propiedad, IType, o algo así, será esa la que hay que poner, ¿no?
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium

Poder: 22
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Ciertamente no había probado con el evento OnSelectCell que proponía Casimiro. Claro, el problema está en el evento. Cuando pulsamos Shift está pulsado constantemente, pero cuando lo simulamos lo despulsamos. Así al retroceder a una celda prohibida se simula un TAB sin Shift y se para...

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Escafandra, el código que has puesto creo que necesita algo más que no has puesto, me da error en la línea:
Código Delphi [-]
Input.Tipo:= INPUT_KEYBOARD;

Dice que no sabe qué es 'Tipo'. Hay otra propiedad, IType, o algo así, será esa la que hay que poner, ¿no?
Si..., Casimiro. La documentación de MS define así:
Código:
typedef struct tagINPUT {
  DWORD type;
  union {
    MOUSEINPUT    mi;
    KEYBDINPUT    ki;
    HARDWAREINPUT hi;
  };
} INPUT, *PINPUT;
Pero type es una palabra reservada en Delphi así que hice una conversión que olvidé publicar:
Código Delphi [-]
type
  TINPUT = record
  Tipo: DWORD;
  case integer of
    0: (mi: TMOUSEINPUT);
    1: (ki: TKEYBDINPUT);
    2: (hi: THARDWAREINPUT);
  end;  PTINPUT = ^TINPUT;
Ahora me doy cuenta de que en la unidad windows está definida la estructura y le dan el nombre de iType. Ese es el nombre que debes usar.

Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 21-09-2011 a las 00:21:07.
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Me he encontrado con un problema añadido, que ya está solucionado, cuando pulsaba enter sobre una celda para editarla, se quedaba el texto seleccionado, así que si intentaba teclear algo... se perdía lo que había. Un mal menor que ya está solucionado.
De la otra guía de estilo:

Cita:
Si encuentras la solución tú mismo, no te molestes en explicarla. Bastará con un "Ya lo resolví, gracias". Nos emociona ver gente autosuficiente.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
A ver..... sigo soltando tonterías.

De una forma o de otra creo que mi componente heredado del stringrid funciona como tú quieres, si quieres te lo envío y le echas un vistazo, aunque aviso que tiene un rato de conversación.

Saludos
Antiguo 21-09-2011
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium

Poder: 23
gluglu Va por buen camino
Hola !

Voy a tomar parte de este hilo, aunque yo no use el TStringGrid sino el StringGrid de TMS.

En cualquier caso tampoco se me ha planteado todavía la necesidad de realizar la acción que comenta Casimiro.

Con toda humildad, no entiendo la problemática de este hilo.

He realizado pruebas muy básicas para cerciorarme de que lo que pensaba era más o menos así, y creo que he podido comprobar que si funciona como pienso. No he terminado el código pero expongo la idea.

El StringGrid tiene el evento OnKeyPress en el cual puedes 'interceptar' las teclas del cursor Izquierda y Derecha.

Basta con que muevas la posición Col y Row del StringGrid :

StringGrid1.Col := StringGrid1.Col + 1; (o - según Der o Izq)

Una vez que te posiciones, compruebas si la celda es editable o no, y si no lo es aumentas la posición de la columna. Al comprobar que llegas a la última columna y pulsas derecha, vuelves a la 1a columna pero con 1 fila más, y así sucesivamente.

No veo la necesidad de utilizar la función Keyb_Event.

A lo mejor me equivoco, claro está .....

P.D. Al menos en la prueba con un TStringGrid que acabo de hacer, además me funcionan las teclas del cursor 'en cierta manera' como se indica en este hilo. Hacia la derecha va bien, hasta la última columna, pero hacia la izquierda me edita cada celda antes de pasar a la celda anterior.
Antiguo 21-09-2011
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
perdón, es que soy novato, pero prometo leer esa guía de los estilos

Sólo añadí una variable booleana más y añadí lo siguiente al evento KeyDown:

Código Delphi [-]
  if Key = VK_RETURN then
  begin
    if not bEditandoCelda then
    begin
      keybd_event(VK_F2, 0, 0, 0);
      keybd_event(VK_F2, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0);
      //
      Key := 0;
      //
    end;
    bEditandoCelda := not bEditandoCelda;
  end;

De esta manera al pulsar "enter" la primera vez se simula F2 y pasa a editar poniendo el cursor al final del texto que exista en la celda.
La siguiente vez que se pulsa "enter" se ejecuta normalmente y "acepta" el contenido.
La siguiente vez... vuelta a empezar.

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
A ver..... sigo soltando tonterías.
De una forma o de otra creo que mi componente heredado del stringrid funciona como tú quieres, si quieres te lo envío y le echas un vistazo, aunque aviso que tiene un rato de conversación.
Saludos
Se agradece, envíamelo, habrá que echarle un vistazo, mientras tenga el código fuente y no me cobres muy caro .

Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
Hola !
P.D. Al menos en la prueba con un TStringGrid que acabo de hacer, además me funcionan las teclas del cursor 'en cierta manera' como se indica en este hilo. Hacia la derecha va bien, hasta la última columna, pero hacia la izquierda me edita cada celda antes de pasar a la celda anterior.
Gracias gluglu, esa opción fue la primera que se me ocurrió, pero no terminaba de "estabilizarse", ocurrían cosas como las que cuentas y si lo solucionaba entonces salían otros efectos colaterales , por lo que decidí dejarlo.
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium

Poder: 22
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
....No veo la necesidad de utilizar la función Keyb_Event.

A lo mejor me equivoco, claro está .....
No te equivocas, evidentemente se puede realizar de muchas formas. Yo entiendo que Casimiro pretende usar las teclas de cursor y la previamente establecida con VK_TAB combinada con VK_SHIF. Ese es el motivo por el que quiso simular la pulsación de teclas y el título del hilo.

Evidentemente podemos capturar en el evento OnKeyDown todas las teclas en juego (VK_TAB, VK_SHIF, VK_LEFT y VK_RIGHT) y mover el foco como tu comentas .

PD: Veo que Casimiro comenta sus motivos.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
Merodeador

A veces, las cosas más sencillas (aparentemente) son las que más tiempo llevan, se complican de una manera absurda con pequeños detalles que no terminan de quedar bien. Solucionamos un detalle y aparece otro, y así sucesivamente hasta que por fin lo tienes ¿todo? controlado.
Cuando te das cuenta, resulta que has perdido un montón de tiempo, pero es lo que tiene cuando quieres hacer algo decente.
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
roman roman is offline
Moderador

Cita:
...me parece que sería mejor intentar no simular esas teclas y manipular los valores de Col y Row en el evento KeyDown.
Cita:
El StringGrid tiene el evento OnKeyPress en el cual puedes 'interceptar' las teclas del cursor Izquierda y Derecha.

Basta con que muevas la posición Col y Row del StringGrid :

StringGrid1.Col := StringGrid1.Col + 1; (o - según Der o Izq)

Una vez que te posiciones, compruebas si la celda es editable o no, y si no lo es aumentas la posición de la columna. Al comprobar que llegas a la última columna y pulsas derecha, vuelves a la 1a columna pero con 1 fila más, y así sucesivamente.

No veo la necesidad de utilizar la función Keyb_Event.
Si es lo que yo decía Pero como estaba empecinado con el TAB pues también seguí por ese camino.

Toma en cuenta, eso sí, como menciona escafandra, que debes manejar no sólo las teclas LEFT y RIGHT sino también UP, DOWN, PRIOR, NEXT, TAB, o sea, todas las que muevan el cursor del teclado con lo cual prácticamente estás rehaciendo la lógica del movimiento y en ese punto uno se pone a pensar que la idea de Casimiro no es mala pues se termina escribiendo, quizá, menos código.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
Merodeador

Al principio lo intenté controlando las teclas de flechas, y aunque parece lo más simple, sin embargo no terminaba de funcionar bien, entonces por casualidad vi que las teclas tab y shift+tab funcionaban perfectamente en la misma situación que las teclas normales no terminaban por hacer bien su cometido. Y fue cuando me dije, "pues mejor simulo que he pulsado esas teclas (tab y shift+tab) y se acabó", más fácil, me ahorro de estar controlando las otras teclas.
Ese fue el motivo.
Pero si con las teclas de flechas hubiese ido bien, ese sistema es el que habría usado de primera hora.
Que no digo que vaya mal, sino que no acababa por ir bien del todo, seguramente estaba haciendo algo mal, no lo sé.
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
Membrillo Premium

Cita:
Se agradece, envíamelo, habrá que echarle un vistazo, mientras tenga el código fuente y no me cobres muy caro .
Pues vale, ¿cómo te lo mando?.
Antiguo 21-09-2011
Merodeador

Pincha en mi nombre junto al avatar y te saldrá un menú con la opción de "Enviar correo a casimiro".
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
Membrillo Premium

Cita:
Pincha en mi nombre junto al avatar y te saldrá un menú con la opción de "Enviar correo a casimiro".
Vale, eso ya lo imaginaba , pero no veo opción para adjuntar ficheros.
Antiguo 21-09-2011
roman roman is offline
Moderador

También podrías hacerlo "open source" y publicarlo aquí en este hilo o en el FTP

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011
Membrillo Premium

Cita:
También podrías hacerlo "open source" y publicarlo aquí en este hilo o en el FTP

// Saludos
Ningún problema, lo único es que este componente está integrado con otra docena de ellos y todos intimamente ligado a la base de datos que uso así que de poco iba a servir a no ser para consultar el código.
Antiguo 21-09-2011
Merodeador

Cita:
Ningún problema, lo único es que este componente está integrado con otra docena de ellos y todos intimamente ligado a la base de datos que uso así que de poco iba a servir a no ser para consultar el código.
uuufff... lo he estado mirando un poco y eso no es un TStringGrid "normal", es un grid creado a mano que hereda de TComponent e incluye opciones para bases de datos también. Es más bien un TDBGrid. O una mezcla
Bastante completo y, como dices tú, muy adaptado para las necesidades de tus programas. Si tiene cerca de 5.000 líneas de código, así que no lo he leído entero
Me servirá para consultar algunas cosillas, eso sí. Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011
Membrillo Premium

Cita:
...así que no lo he leído entero ..
Me ofendes.
Antiguo 22-09-2011
Merodeador

Cita:
Me ofendes.
Tranquilo, en cuanto acabe el libro que estoy leyendo, empezaré con el tuyo
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación