![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Marcoszorrilla:
Lo puedes hacer como lo comenta Delphius, o la otra opción que tienes es como lo estabas haciendo en un principio (es decir, cambiando el dominio), solamente que te faltó hacer un último paso: una vez cambiado el dominio debes de hacer un ciclo de "backup/restore" a tu base de datos. Saludos, GST PD. Espero que te sea de utilidad... y no dejes de publicar tu solución ... saludos nuevamente... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Marcos, con esta vista (probada en Firebird 1.5) podrás ubicar rápidamente todos los campos que habrán de ser cambiados:
Si no resulta ser una cantidad excesiva de campos, creo que cambiarlos manualmente en IBExpert, como ya lo has hecho con uno de ellos, no es mala alternativa. De lo contrario, podrías implementar una macroinstrucción (script) que lleve a cabo estos cambios dentro de un ciclo (puede que sea necesario tratar con las tablas del sistema). En cuanto a la propiedad Size de los objetos campos en Delphi, efectivamente, los que son de tipo (DataType) ftBCD y ftFMTBCD (este último generalmente corresponde al tipo Numeric de Firebird) usan dicha propiedad para indicar el número de dígitos a la derecha del separador decimal. Espero que no te sea difícil solucionarlo, pero estaré pendiente de ello como los demás. Un abrazo. ![]() Al. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Eso sí que es una respuesta bien trabajada, Al
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Al, esta semana que entra probablemente el miércoles me meta de lleno con ello.
Gracias por la aportación como siempre acertada y constructiva. Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hoy he solucionado el problema de la forma que apunté. Eran 11 Tablas, 27 Campos y 30 IbDataset.
He comenzado a las 6h30 y he terminado a las 8h10, justo antes de que empezaran a facturar. De haber tenido que crear nuevo campo bajo el nuevo dominio, luego pasarle los datos, borrar el anterior renombrar el actual.... no me hubiese sido posible aparte del peligro de cometer un error. Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Marcos.
Me da gusto que haya quedado solucionado. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba comentar otra prueba que hice y es aumentar el propio dominio a 3 decimales, lástima que esto no era posible, porque el Dominio Dm_Euro se usa en más casos y tiene que tener 2 decimales en Base, IVA, Recargo, Total... por lo que tuve que optar como ya he comentado por crear un Clon de Dm_Euro con 3 decimales.
Un Saludo y gracias por los comentarios.
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿cómo aumentar el número de factura en una base de datos paradox ? | Master23 | Varios | 2 | 09-04-2010 00:42:26 |
| Campo numeric sql server | amerika111 | Varios | 1 | 30-12-2009 10:26:21 |
| Aumentar Decimales | RUBI MADELIN | OOP | 4 | 23-07-2007 19:35:39 |
| Problama con campo NUMERIC(15,2) | El_Raso | SQL | 7 | 11-02-2007 10:58:16 |
|