Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 07-03-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Interbase usaba y usa gds32.dll y cuando pusieron como software libre la versión 6.0 fue cuando se creó firebird 1, que no era más que interbase 6 con el nombre cambiado y poquitos cambios.
Luego interbase decidió cerrar de nuevo interbase. Y firebird siguió su rumbo independientemente. Después de la siguiente versión de firebird, que tenía numerosos cambios, incluso lo rehicieron todo usando otro lenguaje de programación, decidieron también cambiar la dll por otra más acorde al proyecto: fbclient.dll
Cuando instalas firebird verás que hay una casilla (checkbox) que si lo marcas te copia fbclient.dll como gds32.dll por si acaso usas algún programa que necesite la de interbase.

Cita:
Empezado por Chandra_ Ver Mensaje
Yo suelo ser bastante neurótico con las instalaciones. Llevo años trabajando con Delphi corriendo sobre XP (y ahora Windows 7) en máquinas virtuales VirtualBox (antes VMware) en Linux. Me funciona de maravilla y puedo ir hacia atrás en el tiempo fácilmente con el sistema de snapshots, instantáneas o como se le quiera llamar. Quiero decir con esto que procuro hacer una instalación escrupulosa del sistema y hago inmediatamente una foto, para poder volver a ella si es necesario. En esa instalación, que me suele acompañar varios años, nunca instalo Interbase, pues sé que voy a usar Firebird; sin embargo... si alguien ha instalado Interbase, se supone que FireBird sobreescribe GDS32.DLL para sustituirlo con su versión... ¿no?
Si instalas interbase y luego firebird... tendrás los dos peleándose por el puerto 3050 (salvo que configures otro puerto para firebird), y si marcas el checkbox que indiqué antes entonces realmente estarás trabajando con fbclient.dll y puede que interbase siga funcionando también.
El problema viene de las distintas cosas nuevas que se le han añadido a firebird (e interbase) y que no están contempladas en la otra. Pero básicamente, lo elemental para funcionar el sistema, son similares.
Espero no haberte confundido más
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Al intentar conectame a una interbase 'Access violation en module gds32.dll' eyscom Firebird e Interbase 4 10-03-2010 10:48:35
gds32 o fbclient Leonardo Conexión con bases de datos 1 06-06-2006 11:53:46
DbExpress o interbase felixgo Conexión con bases de datos 0 27-09-2005 12:20:43
InterBase + dbExpress y CGI Slash Internet 4 27-04-2004 15:52:40
dbExpress e Interbase SKaRCHa Firebird e Interbase 6 08-05-2003 14:42:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:38:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi