Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 24-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por PaulaGV Ver Mensaje
hola!tengo un StringGrid y quiero sumar los elementos de cada fila y colocar es resultado en el ultimo casillero del stringGrid de cada fila respectivamente, ya intente varias veces y siempre me salta el mismo error, ademas de borrar los blancos que puedan quedar luego de ingresar cada elemento del StringGrid, yo hice esto, pero me salta el error '' is not a valid integer value:
Por favor, haz caso de lo que dice Casimiro.

Ahora, en cuanto a tu duda, de entrada hay varias cosas a notar en el código que pones.

1. Según lo que describes, necesitarías un doble ciclo; uno externo para recorrer las filas y otro interno para sumar los valores de las columnas. Tú sólo tienes el interno.

2. En este ciclo interno tienes dos instrucciones y debes encerrarlas en un bloque begin-end.

3. Trim es una función, lo que significa que debes asignar el valor que devuelve, por ejemplo:

Código Delphi [-]
Cells[i,j] := Trim(Cells[i,j]);

En la forma que lo haces, realmente no eliminas los espacios de las celdas.

4. No es seguro usar StrToInt a menos que estés 100% segura de que todas las entradas del StringGrid son números bien formados. Por ejemplo, celdas vacías o con letras causarán el error que ves. Creo que es más adecuado usar StrToIntDef:

Código Delphi [-]
suma := suma + StrToIntDef(Cells[i,j], 0);

De esta manera, si un celda tiene algo que no sea un número, lo que sumas será cero y no obtendrás el error.

Otra opción es verificar en cada caso antes de sumar el valor de la celda y mandar un aviso de error al usuario en caso de error.

// Saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como borrar elementos de un stringGrid PaulaGV OOP 3 25-04-2012 20:19:43
Como Borrar una fila del Stringgrid de forma correcta? escorpionrojo43 OOP 1 24-07-2011 19:11:52
Sumar elementos de una list box yessika19 Varios 4 05-01-2008 20:57:18
Sumar elementos de un ListBox creus Varios 4 16-01-2007 19:34:05
como eliminar una fila del stringGrid. Arturo Varios 3 12-10-2006 20:54:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:18:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi