![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Claro, la profesora está mal... lo que están mal son los pelotudos que pretenden despedirla por hacer un buen trabajo; que no es poca cosa porque está alimentando las mentes del futuro. Estamos hablando de uno de los pilares que sostiene a la sociedad: EDUCACION. Es preferible que sobre educación y no que falte. Entonces yo propongo que se despidan a los cirujanos una vez hecha la cirujía, a los contadores una vez que le cierra el libro mayor de la empresa, que se despida a los mozos de los restaurantes una vez que haya atendido la mesa, que se despida al programador una vez que termina el sistema, A ver si te gusta si te lo dicen a ti ¡burro! Cita:
Además ten en cuenta que a medida en que se avanza las sociedad, en la educación, más fácil se hace a las nuevas generaciones ir aprendiendo nuevas cosas. Hace años se aprendía a multiplicar recién a sus 15, con mucha suerte. Hoy sabemos que la maduración mental evoluciona y se puede ir aprendiendo más cosas desde edades más tempranas. Hay estudios de esto, cuestión de buscar. Yo era un tipo raro, no me gustaba mucho ensuciarme con tierra; jugué poco a las canicas; aunque a mis 4 años me dedicaba a asustar a mi bisabuela subiendome al techo de casa y sabía perfectamente los números, varias letras, escribia mi nombre, me vestía solo y me ataba los cordones.Curiosamente 1er grado me costó mucho, pero en 2do grado se me empezó el gusto por la matemática y la lectura. De chico si bien jugaba a la pelota, prefería tener un libro en mano. De hecho a mis 13, directamente los juegos casi que pasaron a 2do plano... como será que mientras mis vecinos jugaban al futbol en el baldio detrás de mi casa, yo estaba en la vereda leyendo las aventuras de Tarzán (tomo 1, y el único que leí... porque ya no se edita más y he buscado en cuanta feria de libro pude ).Se puede mezclar la educación con juegos, y es de hecho la forma en como se enseña a los niños de entre 3 a 9 años. Que antes se jugaba más afuera de casa que adentro es algo que podríamos discutir aunque eso considero que no viene al caso. Hoy en día lo que le hace falta a la sociedad es más educación y menos deporte. No puede ser que un futbolista se gane más que un médico que se ha pasado mínimo 10 años encerrado aprendiendo. Se le da más valor a la porquería de Futbol para todos y las vedetes que venden su cuerpo y los chimentos que a los verdaderos temas que necesitan tratarse en sociedad. El entretenimiento tiene más valor que los "aburridos" temas... Hoy en día hace falta más ingenieros y menos abogados, hace falta más médicos que messis, hace falta más participación de mujeres como bien de sociedad y menos mujeres que prefieran vender su imagen antes que su cabeza. No digo tampoco que debamos dejar de entretenernos, pero es que resulta más fácil y divertido hablar de hacer cosas que nos distraigan que de cosas serias y aburridas. Prefiero que esos chicos estén aprendiendo, porque el estudio también es divertido. Cita:
Cita:
Naturalmente que hay obligaciones y también hay que darse espacio con los hijos, reconozco que hoy en día hay menos convivencia. Tendrá su influencia en la futura formación académica del niño la ausencia de sus padres en su vida, pero esto tampoco puede resumir como para decir que el niño estará condenado a su fracaso. De ser así, entonces no se conocerían casos como los de Luise L. Hay, autora de libros como Usted puede sanar su vida, no existiría incluso el caso de personas como el boxeador "Maravilla" Martinez que empezaron desde muy abajo. El que vayan a una guardería y/o a la escuela no e dejarlos huérfanos. Te olvidas de que el principio de éstas es además de educar, a que el niño empiece a desarrollar las habilidades sociales y compartir con otros, y no solamente con sus padres, familiares, y alguno que otro vecino. Cita:
Son las senoritas, maestros y profesores quienes realmente detectan cuando un niño tiene problemas y/o dificultades, tanto en lo físico, en lo intelectual, como en lo psicológico... están entrenados para reconocer los signos claves. Luego derivarán el caso a un profesional para que complemente la formación y educación. Cita:
Realmente estás muy mal de la cabeza, hacete ver hermano... ya uno duda de las cosas que escribes. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 15-05-2012 a las 22:35:24. |
|
|