![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ajustar columnas en dbgrid
Necesito ajustar los datos de las columnas en un dbgrid.
tengo el sgte codigo , pero no me deja desplazarme bien por las celdas , ni dar doble clic algunas celdas.
quien tiene otro o me pueda ayudar en este problema con el codigo
__________________
Enseñar es la virtud de un sabio. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola.
.Ajuste de columnas en un DBGrid .para las columnas del dbgrid .AutoAjustar un dbgrid Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
ninguno me sirve, no hace lo que quiero
auto ajustar todos los campos a la maxima longitud del mayor dato en cada celda uno de esto lo hace pero tomando como referencia la longitud del tamanno del nombre del campo
__________________
Enseñar es la virtud de un sabio. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hombre, un poco de esfuerzo, ahí tienes la idea de cómo se hace, tampoco te vamos a escribir el código completo a tu programa, ¿no?
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
no pues, gracias x la ayuda.
les pregunto por que no tengo idea como podria hacerlo.
__________________
Enseñar es la virtud de un sabio. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser engorroso, pero no hay otra opción, tienes que comprobar por cada columna para encontrar la que tiene más anchura, no te queda otra.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
||||
|
||||
|
este codigo ajusta el ancho de la colunma de un DBGrid a el maximo entre la cantidad de letras del titulo y de la cantidad de letras del dato de la primier fila y columna correspondiente.
Lo q no quita q mas abajo el ancho de columna deba cambiar . Para eso, deberias calcular 1ro, cual sera el ancho max para cada columna, con el costo q eso trae ..
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este codigo hace lo que quiero, si no que se me bloquea al recorrer los registros.
__________________
Enseñar es la virtud de un sabio. |
|
#9
|
|||
|
|||
|
Buenas, yo tambien tengo el mismo problema! Me gustaria unicamente darle un tamaño fijo a las columnas, unicamente para que puedan verse todas pero no me las he podido ingeniar! he intentado muchas cosas que lei por este foro pero todas terminan igual: Si me ayudan y las hacen mas chicas, pero no me deja desplazarme por las celdas, se recorre solo hasta la ultima celda en la columna y no me deja visualizar los primeros renglones.. alguien sabe que puedo hacer?
Tambien he intentado instalando otras grids, pero todas me tiran alguna clase de error al momento de instalarlas o si se instalan pero al momento de querer compilar el programa me tira un error de que no existe la libreria de dicho grid ;c AYUDA PLS! Tengo delphi 7 y uso access 2010 (pero guarde la base como .mdb, de access 2003) un saludo y gracias de adelantado! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#11
|
|||
|
|||
|
Ok amigo, la he leido, muchas gracias.. ahora alguna ayudita?
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu colaboración, aunque debes de haberla leído muy de pasada
![]() Por cierto, al final de esta página tienes más enlaces que pueden servirte, ya que no te ha servido nada de lo comentado aquí. No sabemos el motivo.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hola mapashhe.
A ver... probá de este modo: Y tiene razón Casimiro: Hay que usar más la búsqueda. Estoy seguro de haber puesto este código en otra oportunidad y si mal no recuerdo el amigo Chris puso en el mismo hilo uno no tan exácto pero si mucho mas rápido. Saludos. Edito: Y como buscando, al final se encuentra... aquí el enlace: [ Tamaño de fuente en píxeles ] ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 06-08-2012 a las 22:28:08. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ajustar el header del dbgrid a la pantalla | Rofocale | Varios | 4 | 18-05-2011 05:50:25 |
| Ajustar ancho de columna en DBGRID | Viky | Varios | 2 | 15-07-2010 18:39:48 |
| DBGrid: Como redimensionar columnas si se redimensiona el dbGrid? | quali | OOP | 6 | 08-02-2010 22:00:49 |
| Ajustar Tamaño de Columnas en DBGrid. | Essato | Varios | 1 | 26-06-2005 00:34:18 |
| Ajustar columnas DBGRID? | Coco_jac | Varios | 1 | 04-06-2005 01:12:36 |
|