![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Albal: papel de aluminio
Tampax: tampones Chupa-chups: caramelos con palito ...
|
||||
|
||||
|
Los chupa-chups tambien son concidos aqui en México aunque creo que se los fusiló otra compañía y los introdujo con el nombre de "Tutsi-Pop" que venia de su matriz gringa "Tootsie-Pop". La original idea de poner un caramelo en un palito siempre fue chupa-chups, mi esposa insiste en que ya se vendían las chupa-chups ( o chupa-chuz como ella dice) alla por los 69 a 70's.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso si que fue un pelotazo y lo demás tonterías.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de antonomasia y otras expresiones de nuestros paises y de nuestras regiones...
Colgate > Así le llamamos casi a cualquier crema dental. Masmelos > Así le decimos a los malvaviscos... Aveces le tenemos que traducir a algunos cuando en las peliculas comen malvaviscos en lugar de masmelos ![]() Rompoy, Ronpoy > Jajjaja... Esta es la glorieta o rotonda. Round Point en Inglés Miti > Manifestaciones (Estudiantes, empleados, lo que sea) Ajá > Intejección para casi cualquier cosa... ajá. Echae agua a la sopa vé. Ajá, entonces tas preñá. Pluma > La llave del agua. Crispetas > Palomitas de maíz. Chimbo > Falso. Chapeto > Embriagado Carretillero > Mentiroso Brujita, Gota magica > Pegamento instantaneo El Libertador > Simón Bolivar Macancan > Hombre fuerte Babilla > Mujer fea (depende de quien la mire... )Taita > Padre La perla de America > Santa Marta. La ciudad que me vió nacer. Pelo > Novia, Amante, Sucursal
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
Aqui en Argentilandia "algunos"
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cerdo grande > Chancho Cerdo chico > Lechon Última edición por MartinS fecha: 10-08-2012 a las 16:39:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo soy de Santander (España) y llevo viviendo en México 5 años (creo jaja) y hay muchas cosas que todavía me cuesta pillarlas pero otras si (evidentemente lo primero que aprende uno son las groserias o palabrotas en cualquier pais)
.playera->camiseta tenis->zapatillas de deporte regadera->ducha alberca->piscina foco, lámpara->bombilla Pero en líneas generales al final si uno quiere que lo entiendan, tanto de un lado o del otro, siempre se llega a un acuerdo. Por cierto, en España tenemos la palabra "coger" cuando queremos coger algo, aquí se usa "agarrar" para lo mismo porque coger se usa para tener relaciones sexuales y la verdad la palabra coger me está costando mucho esfuerzo intentar desarraigarla. Ummm a ver que pasa cuando regrese a España.... Y seguimos aprendiendo..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-¿que cosa? -masmelos, malvaviscos... ya se.. No los consigo... - A claro, acá tiene sus no los consigo. ![]() De las cosas que oigo de otros países (O ciudades de mi país) y se me hacen duro de oir (mentalmente no las acepto muy bien que digamos por muy bien que estén dichas o escritas: Platicar -> hablar (En programas mexicanos lo oigo mucho) Departamento -> Apartamento (acá en Colombia un departamento es una división política que se puede asemejar a a los Estados, Ejemplo, Caldas es un departamento en Colombia y su capital es Manizales, algo así como California y los Angeles) Voy a por -> voy por (el a por me suena redundante, y la explicación de que se puede confundir con "voy a representar a" o "voy a recoger a" creo que con el contexto es suficiente) Canilla - llave del agua (Para mi la canilla es una parte del pie donde uno se pone canilleras para protegerla de patadas en el futbol) Pluma - llave del agua (que enredo, la pluma la canilla.... y yo por dentro "como así, lo que cubre a lass aves o una parte del pie?") Chutear - Patear (yo chuteo, tu chuteas, el chutea, nosotros chuteamos, ellos chutean, vosotros chutiais?) Y hay algo especial con la forma de colocar nombres despectivos en España que me suena un poco a nombrezs puestos por Ned Flanders... ejemplo: Pijos, Chonis, Yonquis y otros tantos que no recuerdo.
|