Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #15  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 21
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Oye, Chris, por menos que esto, en cualquier bar de OOP purists ya te habrían apuñalado ¿Cómo que empezar por la interfaz gráfica? Se supone que tu interfaz no debe guiar tu modelado y, de hecho, la interfaz tiene su propio modelado.

Por otra parte, muchas veces hago como tú

// Saludos
Creo que david_uh, no se refería precisamente a la "TClass"... sino a la estructura de las tablas y la DB.

A los usuarios lo único que les importa es la interfaz. Les vale madre que su implementación sea un desastre o sea impecable. Por eso es que los usuarios prefieren Windows, a pesar de ser un desastre de S.O.

Un desarrollador o equipo experimentado puede crear una muy buena estructura interna usando la GUI como inspiración.

Cuando hacía aplicaciones para Delphi, lo primero que desarrollaba era el diseño de las ventanas. De hecho, esos diseños me sugerían una buena estructura para empezar. Por ejemplo, si la gran mayoría de ventanas requierían de un TDBGrid, entonces cuando hacía la implementación desarrollaba una clase, por ejemplo TDBModuleWnd. TDBModuleWnd ya incluía un TDBGrid y un TDataset con código centralizado para las operaciones CRUD y control de errores. Los herederos sólo cambiaban detalles.

Empezar con la GUI es trabajar de afuera hacía adentro. Empezar con los modelos es trabajar de dentro hacia afuera.

Si fueras a construir un edificio, primero vas con arquitecto para que te diseñe cómo se verá y esas cosas. Luego vas a un ingeniero civil para que haga los cálculos que soportarán ése diseño. Empezar con los cálculos primero es ir dando palmadas de ciego en el futuro. No sabes cuántos pisos tendrás, no sabes dónde habrán escaleras o no, dónde estarán las puertas, etc.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien me podria decir,cómo diseñar mi propio formulario como un skin o crear uno Master23 OOP 4 17-02-2010 16:54:33
¿Como podria programar un calendario? Nelly Varios 8 20-08-2006 04:59:34
¿Como podria hacer esto? slat Conexión con bases de datos 5 26-06-2004 18:08:51
Esto podría ser la frase de la semana, del mes, e incluso del año __cadetill Humor 3 03-07-2003 19:10:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:48:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi