Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 21-09-2012
a.hernandez a.hernandez is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2012
Posts: 5
Poder: 0
a.hernandez Va por buen camino
Hola

idéntico al de la imagen no creo que te quede, por que delphi define 3 estilos, el luna, el Obsidian y el silver... pero si te quedara muy parecido...

tienes que usar un TactionList o un Tactionmanager (yo uso actionmanager)... agregas los actions, de preferencia clasificalos en categorías, cuando termines ya solo arrastra el action o la carpeta de cada categoría dentro del RibbonGroup que hayas creado y listo te aparecerán los botones pero en forma de texto, para que te salgan los iconos debes asociar el imagelist con el actionmanager por lo tanto agrega un imagelist con iconos de 32x32 o de 16x16 dependiendo el tipo de botón, que en tu ejemplo deben ser de 32x32 (no se pueden agregar iconos de 24x24 totalmente prohibido por microsoft), bueno agregas tus iconos de 32 x 32 (el width y el height del imagelist obvio ajustamos a 32x32)

después seleccionas el actionmanager y en su propiedad images eliges el imagelist correspondiente y listo quedo asociado, pero falta asignarlos a cada action, das dobleclick al actionmanager y selecciona los actions para que te desplaces por sus propiedades y en la propiedad imageindex de cada action pon el numero correspondiente de su icono imagelist.

te saldran ahora la imagen del icono claro un poco como desajustados esto es por que por default la propiedad buttonsize ubicada dentro de command property al seleccionar el icono desde el ribbon debe ser bslarge (iconos grandes como el pegar de word) en vez de bssmall(iconos pequeños como el negrita o cursiva de word con images de 16x16)... y listo te queda terminado... agrega un poco de codigo sobre cada boton para que veas como están habilitados....

tambien revisa que la propiedad de cada ribbongroup en GroupAlign este en gavertical que me parece que asi esta por default...


cuando ocupas iconos de 16x16 a fuerza deberás usar un segundo actionmanager y un segundo imagelist de 16x16... y debes jugar un poco con la distribución de los botones asi como su borde en fin se usan otras propiedades... pero ese es otro tema no quiero marearte con lo que te indique para 32x32 es mas que suficiente.

para el tema de el desplegado de ayuda al mero estilo de office se usal algo llamado ScreenTipsManager...

espero te haya servido lo compartido aquí y saludos

saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda: Como usar los Ribbon en Delphi2009? MichelH OOP 14 14-12-2011 15:03:52
Alpha Controls Error fide_uci Varios 4 30-11-2010 08:23:23
Static Controls carlos_nielsen API de Windows 0 16-01-2007 16:59:24
Ayuda con la propiedad Controls JerS Varios 3 15-12-2005 19:30:35
DIB Controls y Skins DarKraZY Gráficos 0 19-05-2004 17:32:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:11:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi