![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hay Delphi, y hay Lazarus.
Hay algo que se pueda hacer con Delphi y no con Lazarus? Hay algo que en Lazarus puede hacer y no con Delphi? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Funciona en distintos sistemas operativos: Linux, FreeBSD, Mac OS X/Darwin, Mac OS classic, DOS, Win32, Win64, WinCE, OS/2, Netware (libc y classic), MorphOS... Cita:
Cita:
Pero comparado con delphi, el avance es espectacular, ¿qué podrían hacer en Embarcadero si quisieran?.
|
|||
|
|||
|
Yo uso el Lazarus y he logrado hacer lo que necesito, por ahora. Y tambien hay componentes de terceros, tanto gratuitos como a costo. No veo gran diferencia en eso.
En lo que si creo que haya es en la popularidad: Mas popular y establecido Delphi que Lazarus, especialmenente en empresas. A mi lo que no me gusta de Lazarus es el nombrecito, pues hasta se relaciona con enfermedad, si no es que con difuntos. Aunque que no me guste, no quiere decir que no lo acepte. Pero no dudo que si alguien propone usar "Lazarus" a su jefe, en una empresa grande, tenga que dar muchas explicaciones. En cambio, "Delphi" suena a Poder Divino, o algo asi. Creo que de hecho era el Oraculo de los Griegos, y que por ESO le pusieron "Delphi", porque Borland lo enfoco originalmente para bases de datos, y "Oracle" era una de las bases de datos mas tremenda ya en esos tiempos. Creo que Mercury, Hercules, o Titan, hubiera sido un mejor nombre que "Lazarus". Aunque personalmente creo que le llamaron Lazarus porque a Killix/Kyllix (que quiere decir "El Matón", o el que mata todo), o algo asi, lo difuntearon, y el plan era resucitar a Killix: Lazarus es Kyllix resucitado, en mi limitado entender. Última edición por ElMug fecha: 22-09-2012 a las 14:14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, delphi es más conocido porque hay una empresa detrás que lo promociona, ¿quién promociona lazarus?
En cuanto al nombre, mejor sería Delfin porque se confundiría con Delphi y pueden poner como mascota ese animalito.Ya me veo a Embarcadero denunciándolos por el nombre ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace muchos años, en 1998, dentro del proyecto Mejido se comenzó a desarrollar Sybil, un clon de Delphi para OS/2. El proyecto "murió" y más tarde, en 1999, Cliff Baeseman, Shane Miller y Michael A. Hess lo "resucitaron". Supongo que ahora se entiende perfectamente por qué lo llamaron así.
|
||||
|
||||
|
Oráculo en inglés es... oracle ¿qué tiene de malo?
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ábrase visto, resulta que ahora el nombre de Lazarus no es la mejor elección.
De pensar así entonces también está malísimo el nombre de Firebird para el motor de base de datos porqué también se trata de un proyecto "rescatado" y mejorado. Después de todo ambos nombres están relacionados con la muerte y la posible resurrección. Hay varios proyectos que se han rescatado, mejorado, renovado... de buscarles nombres a todos ellos que represente de cierto modo la historia de donde provienen entonces todos ellos tendrían nombres o significados relacionados con la muerte. Propongo entonces que se le cambie el nombre a Delphi por el de Caronte ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
¿No recordáis la historia?, es que sois muy jovencitos todavía
![]() Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por ElMug fecha: 23-09-2012 a las 03:56:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabías que Mosaic lo compró microsoft y le cambió el nombre a Internet Explorer? Por cierto, Mozilla es "la empresa" y firefox, thunderbird, etc. son sus productos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Se quedaron con el nombre (Mozilla: nick, apodo, seudo, que originalmente le dio Netscape a su producto 'Navigator', como clave de proyecto). Microsoft compro, pero a lo que hoy se ha convertido en la Mozilla Foundation recibio de regalo el codigo para que lo usaran y desarrollaran lo que primero fue el Browser Mozilla, y hoy es el FireFox. Sin embargo, practicamente todo el codigo de FireFox es nuevo, y la Mozilla Foundation, que regala el Browser, en realidad gana muchisimo dinero, al grado de aque el negocio es un subterfugio de TRES nombres: Mozilla Organization, Mozilla Foundation, y Mozilla Corporation. Se dice regalo, pero en realidad no lo fue, porque Netscape sigue involucrado. A fin de cuentas Netscape "le gano" a Microsoft, pues Microsoft le tuvo que pagar a Netscape 750 millones de dolares en demanda ganada, y aparte le ha quitado (casi) el jugoso negocio de los browsers. Los principales socios de Mozilla Corporation son los enemigos de Microsoft: Google es uno de los principales socios y financiadores. Se ve que "resucitar" es buen negocio. Y si tienes razon, Casimiro, lo que REALMENTE le ha hecho mucha falta a Lazarus es un patrocinador gordo de fondos. Y eso siempre fue dificil de conseguir (y sigue siendo), porque el Gran Enemigo de Pascal siempre fue Microsoft, y aparte la 'academia" USA (Universidades basadas en Unix). Fueron los USA los que se encargaron de bloquear el lenguaje Pascal, y casi matar, al modo de que Lazarus, en realidad, es el que tiene vivo a Pascal, porque a Pascal hasta su creador (N. Wirth) lo abandono hace decadas. Fue un asunto de America Vs. Europa, en la cual segun mi opinion, va a ganar Europa, al final de cuentas, usando a Linux como base. Pero no es facil, pues ya vienen otros lenguajes y otras ideas bastante tremendas. Por el momento, ya todos son dueños de todo: pero Lazarus sigue un poco huerfanito, y ese es en gran parte su merito, pero el lenguaje triunfador tal vez sea Babel, que se programe con 'gestos". ![]() Última edición por ElMug fecha: 24-09-2012 a las 03:42:15. |
![]() |
|
|