Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #25  
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 14
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
[taliban gramátical mode]
No es lo mismo el sexo (zoología) que el genero gramatical.
El sexo, en zoología y botánica, puede ser, por lo general, macho o hembra.
Y géneros gramaticales, en español, hay nada menos que cinco: femenico, masculino, neutro, epíceno y ambiguo.

Cundo se confunde una cosa con la otra es cuando se cometen aberraciones y se perpetran barbaridades, tales como el desdoblamiento, "todos y todas", o perlas del tipo: "ingeniera", "médica", "técnica", "miembra" o "jóvena", que tan de moda esta entre los ignorantes e iletrados, amén de corruptos, políticos españoles.

[/taliban gramátical mode]

Bueno, espero que los maestros marcoszorrilla o román, sin desmerecer a los demás, claro, corrijan los errores que haya podído escribir.



Un saludo
Por lo pronto, la Real Academia dice que "Femenico" no esta en su diccionario...Seria Femenica, o Femenina? O tal ves Femenino, aunque denote "hembra"?
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Seleccionar ambito de apellidos por inicial fidel SQL 8 27-04-2006 09:13:32
Preguntas sin respuesta del Maestro Armando Hoyos ContraVeneno Humor 4 29-09-2005 17:42:25
Duda con el ámbito de variables cardomjar Varios 6 16-03-2005 12:45:52
Esas adorables madres.... Investment Humor 4 28-10-2004 21:39:17
Cuestión de ámbito jmdd OOP 2 08-02-2004 05:53:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:24:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi