Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #12  
Antiguo 07-10-2012
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 24
PepeLolo Va por buen camino
Aplicando el criterio que te han dado, tablas (instituciones y usuarios), en el resto de tablas de tu sistema debes incluir un campo "id institución", no es necesario que sea PK, como FK es suficiente. Este campo es el que te discrimina la información entre instituciones. Si consideras que el usuario debe ser discriminador, pues lo mismo. Ahora los trucos:

A) los usuarios también los creas en la BBDD, con ello consigues a través de trigger incluir el usuario y la institución, por la relación entre las tablas (institución y usuarios), sin necesidad de modificar la aplicación.

B) en la aplicación, en las dataset principales, incluir la variable /* {id institución} */ tal y como he escrito. Esto será sustituido al vuelo en el evento Create por la condicion de la istitucion del usuario logeado.

C) usar siempre claves únicas, las demás siempre FK. Tus tablas hijas y sobre todo tu lo agradecerás.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Controlar acceso a Usuarios luxus Varios 4 13-06-2008 07:55:09
Acceso por miles de usuarios simultaneo HomeCinema Firebird e Interbase 0 06-02-2007 10:38:23
acceso simultaneo varios usuarios Tabla interbase hibero Conexión con bases de datos 15 03-12-2006 23:21:16
Protección de acceso a usuarios jasensio Seguridad 1 02-10-2006 13:45:59
permiso de acceso a usuarios jzginez Firebird e Interbase 6 06-10-2003 14:28:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:03:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi