![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
david_uh.
1- Es conveniente que empieces a modelar tu proyecto usando Casos de Uso de lo general (DFD-0) a lo particular (DFD-1, DFD-2, ... , DFD-n) 2- En principio puedes modelar los objetos por medio de DER y DFD sustituyendo las tablas (DER) y los procesos (DFD) por las clases del área de negocio a modelar, tomando en cuenta durante el análisis que los verbos serán métodos de clase y los sustantivos atributos de clase. El modelo de clases es más rico semánticamente y puede expresar mucho mejor sus relaciones de clases que un DER o un DFD, aunque es factible su uso por medio de estereotipos de UML. Es de tomar en cuenta que en las clases se presentan relaciones de herencia y polimorfismo propias del modelo orientado a objetos que no son posibles de modelar en un DFD o DER por lo cual es necesario otro tipo de diagramas. 3- Te recomiendo que uses UML (Unified Modeling Language) en el podrás encontrar varios tipos de diagramas que te permitirán modelar tu proyecto: - Diagramas de Use Cases. - Diagramas de Clases. - Diagramas de Estados. - Diagramas de Secuencia. - Diagramas de Colaboración ó Comunicación. - Diagramas de Actividades - Diagramas de Objetos - Diagramas de Componentes - Diagramas de Distribución 4- Hay un libro titulado "Aprendiendo UML en 24 Horas" que te dará un perspectiva rápida de UML para profundizar posteriormente según requiera el proyecto. 5- Puedes conseguir mucha información de UML en Internet y en la Red P2P Emule. Espero sea útil ![]() Nelson Última edición por nlsgarcia fecha: 23-10-2012 a las 07:48:34. |
|
|