Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-05-2013
rabata2001 rabata2001 is offline
Miembro

Poder: 16
rabata2001 Va por buen camino
Smile ¿Versión Delphi e Interbase?

Buenas tardes,

Tengo un proyecto bastante grande para Delphi 7 e Interbase 7 y me han pedido migrarlo a un Delphi más reciente. ¿Qué versión me aconsejáis D2012, Xe, Xe2 ó Xe3?. ¿Que versión de Interbase?

- El sistema nuevo a realizar debe correr bajo 32 y 64 Bits (supuestamante la tendencia es 64)
- La BBDD Interbase nueva a seleccionar debe correr también bajo la misma plataforma

Gracias por Vuestra colaboración
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
¿Y para qué quieres cambiarlo de delphi?, el programa va a ser exactamente igual, lo compilas y sigue siendo el mismo programa.
En cuanto a interbase, mejor cambia a firebird, que es más avanzado, mejor en casi todos los aspectos, tiene a muchas más personas trabajando sobre él y además es libre y gratis.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
Miembro

El cambio de la versión de Delphi viene, para rehacer algunas partes más atractivas, entiendo que tendrá nuevos componentes más visuales, simplemente para cambiar algún aspecto visual, además entiendo que desde delphi 7 (2003 o antes) a deplhi 2010 habrá alguna mejora que se pueda aprovechar

Los componentes de HD o FireMonkey de las versiones XE

¡¡Busco un poco de orientación!!

Gracias y saludos,

Javier
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Básicamente en lo que comentas, es igual. Si quieres cambiar "estéticamente" es mejor usar alguna biblioteca de componentes específicos para ello.
Firemonkey es "incompatible" con la VCL, por lo que no creo que te compense el cambio por ese motivo.
Desde luego que tienen mejoras las últimas versiones, pero si no es porque necesites algo en especial que no tengas en tu delphi 7, no hay necesidad de ellas.
Puedes cambiar y notarás mejoras en el IDE, algunos componentes, etc.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Creo que lo mejor sería que comiences a probar con 2010, XE2 o XE4 haciendo otras aplicaciones, aunque sea sólo para aprender las novedades. Luego, si encuentras que alguna de las nuevas características representa una ventaja importante para tu aplicación grande, evalúas lo que costará hacer el cambio (tiempo, esfuerzo, licencias, disponibilidad de bibliotecas, etcétera). Y si vale la pena, pues adelante.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro

Poder: 23
MAXIUM Va camino a la fama
Sigue los consejos de Casimiro...

Si es por cambiar la apariencia de tu aplicación, en nada te aportara usar la última versión de Delphi a menos que quieras que se adapte a "Metro" de Windows 8 o quieras usar gestos táctiles.

Componentes nuevos, mejorar el diseño visual y usar Firebird

Recuerda a demás, que una aplicación compilada a 32bit corre perfectamente en un sistema de 64bit pero no al revez.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
Miembro

Gracias por vuestros consejos.

¿Me podríais aconsejar alguna librería de componentes que le den un aspecto más visual y/o atractivo?, por ejemploStringGrid, DbGris, Label, Edit, Tabs, .... (VCL)

[COLOR="rgb(112, 128, 144)"]Nota: Ya estoy usando los Alpha Controls.[/color]

¿Algún gestor de BBDD para Interbase que mejore el IBConsole?, por ejemplo parecido a TOAD

Gracias y Saludos,

Javier
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
Merodeador

Cita:
Empezado por rabata2001 Ver Mensaje
¿Algún gestor de BBDD para Interbase que mejore el IBConsole?, por ejemplo parecido a TOAD
IBexpert, tiene una versión personal y gratis.
E insisto, cambia a Firebird, es mucho más avanzado que Interbase (y compatible, no notarás diferencia), ahora mismo interbase sólo lo mantiene 1 persona, está estancado desde hace mucho.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
¿Me podríais aconsejar alguna librería [...]
Solía acudir a esta, pero hoy prefiero las de segunda mano.

Saludos entendiéndonos.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro

Uso las de Berg Soft www.bergsoft.net y en mis app procuro hacerlas atractivas, intuitivas y fácilea de usar. Con iconos modernos y gratuitos, botones grandes y cursor hand para ellos. Aprovechar bien el espacio del form y otro largo etc.

Colocaré una captura de pantalla de alguna de mis app hechas en Delphi 7 para que te inspires.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
Merodeador

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Solía acudir a esta, pero hoy prefiero las de segunda mano.
Saludos entendiéndonos.
Tiene su encanto esa librería.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
In .pas since 1991

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tiene su encanto esa librería.
Y a 300 metros, aproximadamente, se encuentra esta biblioteca, de la cual fui usuario un par de veces cuando era estudiante (en mi escuela no teníamos biblioteca), y también al siglo siguiente cuando quería concentrarme de lleno en algunos aspectos de GH Freebrary.

Lugares de la que fuera una de las mejores ciudades para vivir del país. Aún lo es en muchos sentidos, pero el kilo de fresas es más barato en M.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013
Merodeador

Cita:
Y a 300 metros, aproximadamente, se encuentra esta biblioteca, de la cual fui usuario un par de veces cuando era estudiante (en mi escuela no teníamos biblioteca), y también al siglo siguiente cuando quería concentrarme de lleno en algunos aspectos de GH Freebrary.
Lugares de la que fuera una de las mejores ciudades para vivir del país. Aún lo es en muchos sentidos, pero el kilo de fresas es más barato en M.
Esa biblioteca no tiene encanto ninguno, vista desde fuera parece un centro comercial con una gran zona de aparcamientos
Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2013
In .pas since 1991

Cita:
Esa biblioteca no tiene encanto ninguno, vista desde fuera parece un centro comercial con una gran zona de aparcamientos
Y que lo digas. Sólo la referí por la cercanía geográfica, no creas que me hace mucha gracia el diseño arquitectónico de la Biblioteca Central de la UACH. Y en aquellos años mozos su interior era casi soviético.

Quería mostrarte la más bonita, relajante y placentera biblioteca que he visitado. Bueno, no sé si todavía lo sea, pero el edificio se encuentra detrás de esos árboles.

El de la glorieta, airoso sobre su corcel y con pistola en mano representa a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Hace poco más de dos años, en esta acera se desplomó, tras cobarde disparo de un sicario, la madre de una joven que tiempo atrás había sido también asesinada. Ese edificio es ni más ni menos que la sede del gobierno estatal (no es broma, minuto 1:30). Llevaba muchos meses en protesta por el lamentabilísimo resultado del juicio contra el asesino de su hija.

Y pasando a cosas más amables, si hay algo de ánimo después de lo anterior, muestro mi lugar de escape favorito a la edad de Tom Sawyer.

Ah, también opino que rabata2001 debe usar Firebird y no el casi obsoleto InterBase.

Última edición por Al González fecha: 14-05-2013 a las 01:56:46.
Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2013
Merodeador

Cita:
Y pasando a cosas más amables, si hay algo de ánimo después de lo anterior, muestro mi lugar de escape favorito a la edad de Tom Sawyer.
¿Allá arriba?, ¿donde están las antenas?
Lamentablemente, los lugares a los que iba cuando era pequeño son ahora todo calles y edificios, se perdió todo y nada más quedan los recuerdos
Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2013
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium

Poder: 22
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
¿Algún gestor de BBDD para Interbase que mejore el IBConsole?
Para Firebird se puede usar Flamerobin. Es software libre y funciona en muchos sistemas operativos. Además se puede usar en forma "portable" desde un Pendrive o CD, por ejemplo.

http://www.flamerobin.org

Otra herramienta de administración para Firebird libre (que está en desarrollo) y multiplataforma (está hecha con Lazarus) es Turbobird:

http://code-sd.com/products/turbobird/
Antiguo 14-05-2013
In .pas since 1991

Cita:
¿Allá arriba?, ¿donde están las antenas?
Lamentablemente, los lugares a los que iba cuando era pequeño son ahora todo calles y edificios, se perdió todo y nada más quedan los recuerdos
Sí, entonces no había antenas en el Cerro Coronel, era casi silvestre. Escalar a manos libres por esos pliegues rocosos no tenía comparación con ningún juguete o diversión infantil "normal". Desde luego descartaba paredes que representaran un "riesgo enorme", pero cuando bajaba y cruzaba de nuevo la Avenida Pacheco para volver a casa, la sensación era de haber vuelto a nacer.

A veces me conformaba con subir por el camino más fácil y contemplar la ciudad desde la cima. Aún recuerdo la sensación de plenitud que me invadía en aquellas casi siempre solitarias excursiones. Espero hacer alguna más.

Saludos.

Al González.

P.D. rabata2001, disculpa por haber desvirtuado un poco este hilo.

Última edición por Al González fecha: 14-05-2013 a las 06:06:36.
Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2013
Miembro

Smile

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Uso las de Berg Soft www.bergsoft.net y en mis app procuro hacerlas atractivas, intuitivas y fácilea de usar. Con iconos modernos y gratuitos, botones grandes y cursor hand para ellos. Aprovechar bien el espacio del form y otro largo etc.

Colocaré una captura de pantalla de alguna de mis app hechas en Delphi 7 para que te inspires.
¿Podrías colocar unos pantallazos para que nos pueda servir de inspiración a más de uno?, sobre todo a los que nos cuesta un poco de trabajo la creatividad.

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2013
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium

Poder: 22
FGarcia Va por buen camino
En este hilo encontraras ejemplos de los trabajos de los compañeros, eso si, aun esperamos los de Maxium.

Saludos!
Antiguo 15-05-2013
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro

Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
En este hilo encontraras ejemplos de los trabajos de los compañeros, eso si, aun esperamos los de Maxium.

Saludos!
Ahí subí capturas de un par de trabajos
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación