Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-05-2013
blackx5n blackx5n is offline
Miembro

Poder: 19
blackx5n Va por buen camino
Lanzaron la versión 3 de Mageia Linux

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Incluso creo que es otra persona que ha entrado en el ordenador de MAXIUM, que no puede ser MAXIUM, me lo han cambiado

(o.O) Increible parece que ya se genera polemica de todo, y ahora hay 2 maxium.

Cita:
Empezado por MAXIUM
Alguna guía de Linux que sea solo linea de comando, es decir sin cargar X-Windows.

Absolutamente linea de comando, nada de ventanas de comando dentro de gráficos.
En ubuntu si ya entraste en modo grafico y quieres solo estar en la linea de comandos usa esto:

Control + Alt + F2

Cita:
Empezado por MAXIUM
Lo poco que se de linux me ha costado sangre en los ojos
A si son las cosas, si se quiere manejar linux, hay que documentarse leer libros, buscar en foros y preguntar, buscar en google y todo eso lleva mucho tiempo, mas todavia probar que la informacion sea correcta y que funcione.

Otra cosa a tener en cuenta que de repente cambian las cosas de una distribucion a otra, por ejemplo en ubuntu las primeras versiones utilizaba como sistema de arranque GRUB que versiones superiores se actualizo a GRUB2, al principio esto genero algo de problemas, por ejemplo si instalabas windows en una particion y este te borraba el sistema de arranque de linux y si ya sabias como restaurarlo cuando tenias GRUB ahora habia que buscar como recuperar el sistema de arranque en GRUB2.
Otros ejemplos
office al principio usaba Openoffice --> LibreOffice
Interfaz Gnome --> Unity

Si tienes programas instalados en una version de linux y actualizas esa version de linux, tal vez ese programa no logre funcionar en esa nueva version de linux hasta que el autor del programa actualice su programa para esta nueva version.
Por ejemplo yo tenia instalado xmms en ubuntu 9.04 despues de buscar como instalarlo, bajar paquetes A y B y hacerlo funcionar, tiempo despues decidi actualizarme a ubuntu 12.04 y encontrarme que no funcionaba el xmms habia hecho el mismo procedimiento que en la version 9.04 finalmente opte por el vlc que reproduce de todo.
Al igual paso como mis temas bajados de http://gnome-look.org/ y mis iconos favoritos que ya tampoco funcionaban en al 12.04

Lo mismo pasa cuando instalas algun servidor, si anteriormente ya tenias al menos el procedimiento de como instalarlo e instalas una nueva version de linux te das cuenta que cambian incluso el nombre de los paquetes o si antes instalabas 2 paquetes ahora el numero de paquetes son 4 y tienes que volver a buscar informacion, leer y preguntar y buscar cual fue el posible error.

Son ese tipo de cosas que te hace sufrir pero en serio al usar linux.
Hay que leer mucho, usar la consola, navegar por los directorios para configurar archivos, etc.
Responder Con Cita

Normas de Publicación