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#1
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Por cierto, yo también me he encontrado muchas veces con la pregunta: "¿me puedes poner las letras y los botones más grandes?, es que no los veo". Por supuesto, como dice elrayo76 es muy importante la nomenclatura, la codificación, la notación usada, etc. pero creo que escapa al ámbito de este proyecto en particular, eso es algo que en este caso se deja para cada uno. Y además puede ser otro gran aporte a los foros, ¿quién se anima? |
#2
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Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
#3
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Primero que nada pedir disculpas por haberme atrasado, tanto en seguir, pero estoy preparando la documentación y el material de un curso para una nueva Fabrica de productos de limpieza (es a lo que me dedico ahora a montar fabricas de productos de limpieza por toda España y otros países) y claro me lleva bastante tiempo preparar un informe por producto, más todo lo demás.
Vamos con el módulo de Regulación de Stock, debería ser un módulo con doble nivel de acceso, el nivel de usuario, en mi caso un 8 y además solicito la clave de usuario nuevamente, aún así se debería al grabar los datos, grabar , en un log, ini, XLS o tabla, tanto el usuario, fecha, hora, cantidad anterior, nueva cantidad y motivo, ya que este apartado afectara seriamente a la trazabilidad, en el ejemplo pongo el resumen pero no lo hago pero creo importante este punto. Dicho lo dicho aquí la imagen y aquí el código https://gist.github.com/anonymous/5939351
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Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" Última edición por José Luis Garcí fecha: 06-07-2013 a las 11:58:28. |
#4
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Lo siguiente será empezar con nuestras tablas de documentos (para presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), usare el sistema de 3 tablas, la maestro, la detalle y la de lotes, creando sólo las 3 para los cuatro tipos de documentos, la estructura ya os la pondré, pero será fundamental, que las tres tendrán tres campos comunes que ademas las hará maestro-detalle entre las 3, los campos serán Documento(Presupuesto, pedido, etc.), número del documento y serie.
El apartado de documentos lo haré una vez (Facturas, el más completo), y explicare los respectivos cambios aplicables a los otros formatos, pero como comprenderéis, es un apartado enorme, por lo que tendré que ir haciéndolo por partes, empezare, por la facturación tal cual, los lotes, , trazabilidad y regulación de stock, estarán incluidos en estas partes, gestión de comisiones, etc. Según nos vayamos introduciendo, tendremos que ir creando otras tablas a las que haremos referencia y las iremos comentando, una vez terminado el proceso, nos quedara, los módulos de convención de documentos, rutas y cartas de porte, etc. y podremos dar por terminado el tutorial, salvo que queráis un poco más, tendríamos que verlo. HE dicho que no pondré como hacer los informes (impresiones) ya que cada uno elegirá su método, pero creo que podre mostraros por lo menos dos, una factura y comentaros, que debe llevar y por que y una carta de portes.
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Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
#5
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Si no es molestia, podrían hacerme el favor de valorar el trabajo hasta este momento, lo más sinceramente posible, el motivo, es que como siempre he dicho y he mantenido, yo no soy un experto y necesito saber cuales son mis puntos fuertes, para intentar mejorar.
Me gustaría que lo valorarais de la siguiente manera, del 1 al 10, siendo 1 la menor valoración claro, cada una de las siguientes facetas, y si se os ocurre alguna, ya sabéis. Explicaciones Claridad Código Tablas Descripciones Diseño Conceptos forma de aplicar los conceptos y utilidad Esto me permitirá, en cuanto al tutorial, intentar corregir y mejorarlo , si puedo y ha nivel personal, seguir aprendiendo y como no autoestima, que me la podéis hundir más o nivelar
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Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
#6
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Ojalá pudiésemos compensar a todos los que colaboran con clubdelphi Por cierto, tu nuevo trabajo parece interesante Saludos. |
#7
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Si lo que pasa, es que la gente tiene miedo a montar empresas, te aseguro que es un sector con un margen de beneficio, mínimo de un 35% en 3 o cuatro productos y de más de 500% de beneficios en otros, la media es superior al 100% del coste de la mercancía, necesitas vender volumen, en unos casos y en otros ganas por beneficio, pero con una experiencia de más de diez años en la formulación y gestión de empresas de limpieza y cosmética, no se ha que otra cosa dedicarme, y por muy poco dinero (20.000'00 euros) se puede montar una fabrica de limpieza (no de cosmética) donde se incluye, el alquiler y fianza del local, constitución de la empresa, vehículo de segunda mano, materiales, materias primas, etc.) también incluye el curso que tengo que dar, +- 8-10 fórmulas, dependiendo cuales quieran y lo mejor es que no hay que tener preparación previa y son muy pocos requisitos legales.
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Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" Última edición por José Luis Garcí fecha: 06-07-2013 a las 12:47:43. |
#8
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Empezamos con la tabla documentos, como es una tabla para nuestros tipos de documentos, usaremos los identificadores X=Presupuestos, P=Pedidos, A=Albaranes y F=Facturas para indicar en que documento lo usaremos.
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1) las descripciones es para posibles cambios sin tener que editar o crear un registro nuevo ejemplo: Código cliente= 0 Descripción general 'Contado' campo DESCRIPCIONCLIENTE 'Contado - (trabajador taller Antonio)' 2) Si ponemos la ruta para hoy i por cualquier motivo no se puede entregar en la fecha prevista, la pondremos en la siguiente hoja de ruta, por lo que debemos controlar el cambio de la fecha de entrega 3) El cliente puede solicitar que le aumentes o disminuyas el porcentaje de retenciones en una factura, únicamente. Estará presente en PAF, pero se puede variar y determina sólo el de la factura, por defecto coge el del cliente, que es lo habitual. 4) Las comisiones irán a su tabla de comisiones, donde pondremos de que documento viene, de aquí podremos realizar el pago de comisiones, recordar que el pago de comisiones hay que hacerle la retención para el pago de Hacienda. 5) Las Facturas no se pueden borrar, ya que afectan a varios departamentos y alteran la aplicación, no quiero decir que no se puedan, pero no se deben bajo ningún concepto, ejemplo : tenemos la factura 120001, que es el mismo valor actual de nuestro numerador de facturas y nos damos cuenta al terminar, de que esta mal, claro que podríamos borrarla y modificar el numerador, pero si el numerador ya va por el 120025, o otro cualquiera, borramos la factura y queda un salto en el registro de facturación, motivo de auditoria en hacienda, si no queda bien explicado y suele pasar, cuando trabajamos todo el año con cientos o miles de facturas, quien se acuerda de una determinada, de hace x meses. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Como podemos ver se va complicando la cosa, es posible que se me olvide algún campo, así que ya iremos viendo.
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Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
#9
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ahora la tabla detalle
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2) El cliente normalmente quiere que en el documento de unión (albarán o factura) aparezca reflejado por documentos para el poder revisarlos y comprobar, por ello debemos crear un registro que especifique según sea el caso de manera que si es un albarán sería 'Pedido 120001 fecha 07/072012' y si fuera una factura sería 'Albarán 120025 fecha 30/07/2012', detallando despues de cada linea del pedido o albarán. Este no sería el caso si el cliente tiene un rapel o escandallo con cierre final, ya que para ello debemos unir todos los campos con el mismo código de articulo, para obtener la cantidad de unidades y ver que precio se le asigna, por lo que el precio del albarán o de la factura difieren, pero aún así debemos registrar de que albaranes o pedido bien, pero lo haríamos al pie del documento dentro de sus notas.
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Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
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