Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-01-2014
cmfab cmfab is offline
Miembro

Poder: 17
cmfab Va por buen camino
Conexión VPN

Hola a todos, he buscado mucho sobre este tema en la red, aparece información de que es una VPN, conceptos muy generales, pero os quería preguntar como puedo conectar una aplicación por VPN con c#, osea digamos que quiero que dos aplicaciones puedan usar la misma BD y estas aplicaciones están en distintas ciudades. cuales serían los requisitos que debo tener en cuenta, tanto en el servidor como en el cliente

gracias de antemano por sus atenciones
Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2014
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Hola.

Que alguien me corrija si me equivoco pero la vpn no tiene nada que ver con el lenguaje de programación y básicamente consiste en que puedes conectar ordenadores que están en distintas ubicaciones vía internet pero como si fueran parte de una misma red local, es decir, tú puedes tener un ordenador con la ip 192.168.0.1, otro en otra ciudad con la 192.168.0.2 y así sucesivamente, por otro lado también te da más seguridad en las comunicaciones puesto que se crea una especie de "tunel" dentro de internet para la red privada. La parte negativa es que tiene un coste mensual si te la monta una compañía de teléfonos o puedes montarla tú comprando los routers adecuados y configurandola.

Por otro lado también puedes conectar distintas delegaciones usando internet normal y corriente, la velocidad va a ser la misma pero con menos seguridad aunque sería gratis.

Finalmente lo que si que tienes que tener muy en cuenta es que la aplicación que desarrolles deberá de optimizar el tráfico de datos al máximo puesto que las conexiones por adsl a las bases de datos son lentas.

Espero haberte orientado algo.

Saludos
Antiguo 15-01-2014
cmfab cmfab is offline
Miembro

Poder: 17
cmfab Va por buen camino
Pues claro que me has orientado, quedó muy bien la explicación. así que revisaré cual de las opciones implementar. gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
...consiste en que puedes conectar ordenadores que están en distintas ubicaciones vía internet pero como si fueran parte de una misma red local, es decir, tú puedes tener un ordenador con la ip 192.168.0.1, otro en otra ciudad con la 192.168.0.2 y así sucesivamente, por otro lado también te da más seguridad en las comunicaciones puesto que se crea una especie de "tunel" dentro de internet para la red privada.

Virtual Private Network. Montar una red privada (local) donde no la hay (Internet); Por eso se llama "virtual".
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Poder: 31
Lepe Va por buen camino
y la opción... ¿de Terminal Server? Desde la otra ciudad haces un "escritorio remoto" que arranque automáticamente la aplicación que quieras (la tuya). No es exactamente un escritorio remoto, porque no verás el escritorio, solo la aplicación tuya.
Antiguo 16-01-2014
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
La opción de Terminal Server y más aún la de Remote App es una buena forma de solucionar problemas de conectividad para aplicaciones de escritorio por internet, es más, yo es la que uso porque yo particularmente entiendo que si desarrollas algún programa pensando en conexiones a bases de datos remotas tienes que renunciar a formas de trabajo que a mi particularmente me resultan muy atractivas para el cliente pero claro, esas formas de trabajo de las que hablo con conexiones remotas serían totalmente inaficaces por lentas.

Por otro lado, puestos a desarrollar una aplicación específica para trabajo con conexiones remotas yo veo bastante más elegante desarrollar algo con esa idea de principio.

Saludos

Normas de Publicación