Cita:
|
Empezado por mamcx
No que open source es mas seguro porque cientos de ojos y bla bla bla?
|
Creo que es ingenuo pensar que cualquier sistema operativo esta excento de fallos de seguridad. Ahora particularmente creo que internamente en Linux puede existir más fallos que aun no se han encontrado, pero lo mismo lo pienso de OSX o de Windows, la diferencia radica en:
1. Con certeza se puede decir que en Linux cualquiera con el conocimiento necesario puede buscar dichos fallos viendo el código... Ahora la pregunta es cuantas personas pueden detectar en OSX o en Windows si no se tiene el código a disposición de auditores externos especializados en el tema, sólo lo que al interior de cada empresa se pueda encontrar o lo que alguna empresa o persona encuentre haciendo ingeniería inversa y en muchos casos haciendo algo que se puede considerar una violación de patentes o de la ley de protección a el software.
2. Cuanto tiempo tarda cada empresa o comunidad en reparar sus bugs...
3. Cuantos bugs extremadamente graves simplemente nunca fueron reportados porque nunca fueron puesto en el ojo publico por un medio externo (o mejor dicho, en Linux siempre se reportan sus fallos sin importar que esto pueda afectar su imagen, eso siempre es así en windows y IOS?).