![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
x^2 - sx + p = 0 tendrá siempre dos soluciones distintas si s^2 > 4p |
|
|
||||
|
||||
|
pero quien dice que x^2 - ax + b = 0 en este caso??
del despeje de variables hecho por haron, queda que x^2 - ax + b = y, pero no tenemos ningun motivo para suponer que y = 0, por lo tanto, tampoco podemos suponer que x^2 - ax + b = 0, en todo caso... x^2 - ax + (b - y) = 0... Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver. No nos confundamos.
haron simplemente está estableciendo un hecho conocido del álgebra: Cualquier par de números cuya suma sea a y cuyo producto sea b serán raíces de la ecuación cuadrática: x^2 - ax + b = 0 (*) Demostración: Sean g y h tales que g + h = a (1) gh = b (2) despejando h de (2): h = b/g sustituyendo h en (1): g + b/g = a (3) multiplicando (3) por g: g^2 + b = ag reordenando: g^2 - ag + b = 0 de donde vemos que g es raíz de (*) Análogamente, si comenzamos despejando g de (2) llegaremos a que h es raíz de (*) |
|
|
||||
|
||||
|
ups..
![]() un pequeño lapsus...
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() Los números que escogio el rey son números enteros [1..25] si lo prefieren. P.D. Los ancianos NO SE PASARON PAPELITOS , ya que sabían que lo decapitarían al menor intento. Este es un problema tanto aritmético como lógico. |
|
|
||||
|
||||
|
joer, si es muy fácil, son el 1 y el 6
![]()
|
|||
|
|||
|
Correcto, pero,
¿Que método usaste para encontrar la respuesta? - Lycos - Otro buscador: ..... - Lance unos dados - Lo resolví personalmente (Indicar el método) La parte más interesante del acertijo es: ¿Como fué posible que los ancianos encontraran la respuesta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el google, evidentemente
![]() por cierto, que este acertijo es el que mas trabajo me ha costao encontrar en el google. Si es que estando el google, ¿que merito tiene el resolver un acertijo de estos? porque... ¿quien va creer que lo he resuelto yo, pudiendolo buscar en el google? ó ¿pa que iba decir que lo he resuelto yo, si nadie me iba a creer? .Como dijo nosequien: "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe" Eso, si para enigma dificil dificil, el que os he puesto en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10887 , para el cual se admite como válido el uso del google o cualquier otra técnica. ¡Saludos!
|
|