![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|||
|
|||
|
Hola:
La informática se basa en las matemáticas. Si a Boole no se le hubiese ocurrido el álgebra binaria, quizás hoy estaríamos dedicándonos a ... ... bueno, se le habría ocurrido a otro, quizás a nuestro compañero Roman. Ya me esperaba la respuesta de Roman, sólo deseo que esa definición de producto se aplique a todos los teoremas y no sólo donde convenga. No sabía que la raiz de "número primo" fuera "materia prima", me sonaba lo de números generatrices (aunque semánticamente no se parezca). De todas formas, tal como él mismo aclara, la definición de número primo no responde a razones esenciales. Por eso que no son razones esenciales se hubiera podido enunciar el siguiente teorema, no referido a los números primos, sino al "número padre", el "1", así no se le relega a un lugar marginal que creo que no se merece: "Todo número entero mayor que cero (sea primo o hermano) se puede expresar de manera única como la suma de un número finito del número padre sin importar el orden de los sumandos". 1 = 1 2 = 1 + 1 3 = 1 + 1 + 1 ... Así tenemos que el uno puede generar a todos los demás pero de una forma más lenta, muy parecida a la forma en que se han implementado en este hilo las funciones EsPrimo.
|