Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #12  
Antiguo 25-11-2014
jcdca jcdca is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 15
Poder: 0
jcdca Va por buen camino
Para que sepan esto es lo que tengo que hacer:

Consiste en un juego donde el usuario deberá adivinar un conjunto de palabras las cuales serán cargadas desde un archivo con formato txt (su formato será indicado más adelante en el presente documento).
El juego consiste en que una vez cargue una lista de palabras a adivinar por el usuario, este deberá ir ingresando letras por el teclado, en caso de que la letra introducida pertenezca a la palabra deberá mostrarse por pantalla, en caso contrario, deberá restarle una vida.
Durante la partida el usuario podrá equivocarse cinco (5) veces máximo, luego de cometer este número de equivocaciones, la partida se dará por terminada y se le deberá notificar dicha situación, dándole la oportunidad de iniciar una nueva.
Al iniciar una partida se le deberá preguntar al usuario cuantas palabras desea que tenga la partida, siendo el mínimo 3 y el máximo 10, se leerán las todas las palabras que contenga el archivo y se mostrará dicho número introducido por el usuario siguiendo el orden que se muestra en la sección de estructura del archivo.
Las letras introducidas indican las teclas que van presionando los usuarios (deben omitirse los caracteres especiales tales como ñ, á, #, etc. Así como números 123456789, el número cero (0) si debe de leerse al ser introducido por teclado ya que será interpretado como la instrucción para finalizar la partida por parte del jugador.
Al finalizar la partida, debe de preguntársele al usuario nuevamente el número de palabras a ser mostradas, leerse la totalidad del archivo, ordenarlas según el formato y desplegar la cantidad de palabras indicadas por el usuario.
Para la lista de palabras a ser mostradas durante la partida deberá utilizarse obligatoriamente una lista u otro conjunto de manejo dinámico, bajo ningún concepto se permite utilizar arreglos para tal fin, el equipo que utilice este elemento para mostrar las palabras a ser utilizadas en la partida será reprobado lamentablemente con una nota de 01 en dicha entrega.
Las letras restantes, indican el resto de letras del abecedario que el usuario puede introducir todavía para la palabra que se muestra en pantalla.
Cada vez que se pase a una nueva palabra, la lista de letras introducidas y restantes deben reiniciarse, en el caso de las introducidas ponerse en blanco, en caso de las restantes, mostrar todo el abecedario (Omitir la letra ñ).
La siguiente línea de la interfaz deberá mostrar la palabra por la que va el jugador de las 10 cargadas.
Las vidas restantes, 5 en total, deberán mostrarse en pantalla con algún símbolo, corazón por ejemplo, cada vez que el usuario se equivoque, es decir introduzca una letra que no pertenezca a la palabra en pantalla se le restará una vida de las 5 disponibles.
Es importante resaltar que las vidas del usuario son para toda la partida, no por palabra, razón por la cual las mismas no deben reiniciarse al pasar a la siguiente palabra como si ocurre con las listas de letras introducidas y letras restantes.
Por último, como de indico anteriormente, debe mostrarse la opción para salir de la partida, es decir la tecla 0, si el usuario introduce dicho carácter, la partida deberá terminar y volver a leerse el archivo de 10 palabras ordenadas según se indique en la estructura del mismo.
En caso de que el usuario logre pasar las 10 palabras de la partida, el juego deberá notificarle que ha concluido con éxito la misma, felicitándolo y volviendo a iniciarse una nueva partida una vez el usuario haya culminado la misma.

Ya llene la lista con las palabras del archivo, ahora quiero sacar una por una para comparar las letras de la palabra con las introducidas por el usuario
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guardar un DBGrid como archivo *.dbf richisaurio Conexión con bases de datos 13 25-01-2013 17:53:32
¿como guardar un archivo de texto como ANSI? JXJ Varios 2 09-09-2011 21:26:29
Posible Guardar QuickReport Como Archivo jirbert Varios 5 24-07-2008 10:27:40
Como guardar un TChart en archivo gif? crespopg Gráficos 1 04-05-2007 23:18:26
Como guardar un objeto en un archivo ? cmurua71 OOP 7 18-11-2005 21:26:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:37:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi