Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-12-2014
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por orodriguezca Ver Mensaje
..
Exactamente
Aunque no se hace por mejorar el rendimiento, ya que es justo lo contrario, esa forma es lo menos eficiente que existe para traerse datos de una consulta.
Se hace para "facilitar" el uso al usuario, como dices, los componentes que mencionas se trae todos, por defecto, para poder luego hacer filtros y cosas con ellos.
Evidentemente no es la forma correcta de trabajar, y mucho menos para trabajar por internet, ya que se trae todos los registros... ¿y si tienes millones de registros?, o sea, es un despropósito en cuanto a rendimiento.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-12-2014
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 21
ElDioni Va por buen camino
Hola,

yo trabajo con Access y también me devuelve el número total de registros sin tener que ir al último o hacer un fetch, simplemente con

Código Delphi [-]
adoquery1.close;
adoquery1.sql.text:='SELECT * FROM clientes';
adoquery1.open;
showmessage(inttostr(adoquery1.recordcount));

me sale el número total de registros que hay en la consulta realizada.

como no he trabajado con otras bases de datos para mi esto también es lo normal.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-12-2014
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Pues a lo que he comentado antes, ahora hay que añadir que access no es una base de datos relacional, es una base de datos de escritorio, como los dbf de otra época.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-12-2014
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 18
orodriguezca Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Hola,

yo trabajo con Access y también me devuelve el número total de registros sin tener que ir al último o hacer un fetch, ...
En estos casos, cuando es una base de datos de escritorio, le toca a ADO o al BDE hacer el papel de Motor de Bases de Datos y por tanto sabe cuantos registros está manipulando/consultando.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-12-2014
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 18
orodriguezca Va por buen camino
De Acuerdo casimiro, traer todos los registros de un solo golpe cuando son millones es un total despropósito. Es por esto que cuando se diseñan las consultas se deben acotar lo suficiente para no abrumar con tanta data a el pobre usuario: un millón de registros en la pantalla no sirven para nada.

Por otra parte, la mayoría de las veces, las consultas que realiza una aplicación bien pensada, para interactuar con datos en la pantalla, devuelve un número pequeño de registros, digamos menos de 100 registros. En estos casos, y dependiendo de los drivers y de la base de datos, leer todos los registros en una única operación puede mejorar significativamente el performance al "agrupar" la lectura de varios registros en una sola operación I/O. Por supuesto, esto no siempre aplica y por ello cada escenario que se nos presenta deber ser considerado de forma individual.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Contar Registros KAYO SQL 10 22-07-2010 19:47:43
Contar El Numero De Registros Mostrados En Un DBGRID alexey1982 Tablas planas 2 13-06-2008 00:52:35
Contar Cantidad de Items en un ComboBox grone35 Varios 2 07-09-2006 03:06:43
Contar Registros Roilo SQL 10 18-07-2006 21:20:24
Contar Cantidad de ReadOnly brandolin OOP 4 23-01-2006 18:34:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:26:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi