![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Exactamente
![]() Aunque no se hace por mejorar el rendimiento, ya que es justo lo contrario, esa forma es lo menos eficiente que existe para traerse datos de una consulta. Se hace para "facilitar" el uso al usuario, como dices, los componentes que mencionas se trae todos, por defecto, para poder luego hacer filtros y cosas con ellos. Evidentemente no es la forma correcta de trabajar, y mucho menos para trabajar por internet, ya que se trae todos los registros... ¿y si tienes millones de registros?, o sea, es un despropósito en cuanto a rendimiento.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo trabajo con Access y también me devuelve el número total de registros sin tener que ir al último o hacer un fetch, simplemente con
me sale el número total de registros que hay en la consulta realizada. como no he trabajado con otras bases de datos para mi esto también es lo normal. Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues a lo que he comentado antes, ahora hay que añadir que access no es una base de datos relacional, es una base de datos de escritorio, como los dbf de otra época.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
|||
|
|||
|
En estos casos, cuando es una base de datos de escritorio, le toca a ADO o al BDE hacer el papel de Motor de Bases de Datos y por tanto sabe cuantos registros está manipulando/consultando.
|
|
#5
|
|||
|
|||
|
De Acuerdo casimiro, traer todos los registros de un solo golpe cuando son millones es un total despropósito. Es por esto que cuando se diseñan las consultas se deben acotar lo suficiente para no abrumar con tanta data a el pobre usuario: un millón de registros en la pantalla no sirven para nada.
Por otra parte, la mayoría de las veces, las consultas que realiza una aplicación bien pensada, para interactuar con datos en la pantalla, devuelve un número pequeño de registros, digamos menos de 100 registros. En estos casos, y dependiendo de los drivers y de la base de datos, leer todos los registros en una única operación puede mejorar significativamente el performance al "agrupar" la lectura de varios registros en una sola operación I/O. Por supuesto, esto no siempre aplica y por ello cada escenario que se nos presenta deber ser considerado de forma individual. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contar Registros | KAYO | SQL | 10 | 22-07-2010 19:47:43 |
| Contar El Numero De Registros Mostrados En Un DBGRID | alexey1982 | Tablas planas | 2 | 13-06-2008 00:52:35 |
| Contar Cantidad de Items en un ComboBox | grone35 | Varios | 2 | 07-09-2006 03:06:43 |
| Contar Registros | Roilo | SQL | 10 | 18-07-2006 21:20:24 |
| Contar Cantidad de ReadOnly | brandolin | OOP | 4 | 23-01-2006 18:34:12 |
|