Hola Mario, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder e iniciar la retroalimentación.
No había visto esa lista de recomendaciones de Jeff Atwood, pero le encuentro mucho valor. En general, y desde mi opinión, creo que son consideraciones que debemos tener presentes quienes nos dedicamos a diseñar y escribir código, y en mayor medida los programadores bibliotecarios.
La duda con la definición de Wikipedia es por lo laxo de que
no debería. El artículo en inglés es actualmente escueto y el de la versión en español es prácticamente una calca del primero. Varios artículos sobre UML asientan lo anterior, eso le da un poco más de peso. Suponiendo que demos por asentada la restricción, ¿cómo podríamos llamar a las clases que no tienen subclases (descendientes) pero que sí pueden en determinado momento llegar a tenerlas? Es decir, cuando no existe tal prohibición, ¿
end class?
Como habrás visto, una de las cosas que cuido mucho son los nombres que le doy a los elementos de programa, y básicamente debo decidir si será o no adecuado llamarle a mi clase
LeafClassList considerando que las clases contenidas no necesariamente estarán
selladas para derivación. ¿Será mejor
EndClassList? Esa es mi principal duda ahora.
De cualquier forma, esto se mantiene abierto a todo tipo de sugerencias constructivas.
Saludos.