![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
los problemas que comentas son los típicos de Paradox. Se sobrevive a ellos gracias a algunas utilidades que existen (y que imagino que conoces) . De todos modos yo prefiero Access a paradox... Lo que no me gusta demasiado es BDE. No tienes la posibilidad de pasarte a ADO? Tampoco nos engañemos, ADO dista de ser perfecto, pero, una vez más, lo prefiero a BDE. Con Access lo he probado en alguna aplicación pequeña y no he tenido problemas. Sobre lo de saber la posición del registro en la tabla... Pues depende de la situación. Iterando sobre la tabla te será fácil saber el número de registro. Suponiendo que la tengas enlazada a un DBGrid, también puedes hacer alguna chapuzilla para saber la fila del DBGrid en la que te encuentras y quizás pueda servirte. También puedes montarte algún tipo de SQL. Si nos pones un poco en antecedentes quizás podamos darte alguna solución. Independientemente de esto, puedes considerar el cambio de BDE a ADO que (en mi opinión) ya es una mejora. Saludos. EDIT: Se me olvidaba! Roman, gracias por tu verificación empírica ![]() Última edición por __marcsc fecha: 04-06-2004 a las 22:48:33. |
|
|
|||
|
|||
|
Cambiar a ADO es muiy dificil puesto que tengo poco conocimiento de su manejo y ademas ya tengo mucho desarrollo en BDE y bueno lo que estoy haciendo es ABC de una base de datos donde al dar doble click en un grid me abre la pantalla de actualizacion del registro pero debo de verificar que no se repita el nombre de un dispositivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como todo nuevo en esta vida, al principio cuesta más que lo que ya conoces, pero ADO es una tecnología que no tiene nada de particular y que, una vez te sabes los dos o tres truquillos, no tiene nada de difícil.
Evidentemente yo no estoy hablando de pasar lo que ya tienes a ADO, lo que digo es que si tienes que empezar algun proyecto nuevo, puedes plantearte utilizarlo. Con ésto no quiero convencerte de nada, simplemente te comento que, en mi experiencia personal, el cambio de BDE a ADO ha sido muy positivo. Un saludo ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola:
No sé si te sirva pero a mi me ha pasado con BDE que el número de registros que tiene el DataSet me regresa -1, yo lo he arreglado (pero esto no es muy eficiente que digamos) haciendo lo siguiente: Código:
... query.open; query.last; x:= query.RecordCount; ... Espero te sirva de algo Saludos a todos
|
|||
|
|||
|
Grcacias marcsc ya cambie a ADO el sistema y no represento gran problema
ademas de que funciona mucho mejor y mas rapido Te agradezco la atencion y los tips |
![]() |
|
|
|