Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 19-04-2015
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 22
juniorSoft Va por buen camino
Gracias por contestar AgustinOrtu

"Yo creo que el ClientDataSet no esta destinado a desaparecer, al menos por ahora y por un buen rato"

Claro se que los clientdataset no desaparecerán por mucho tiempo y más con la velocidad de actualización a la que nos tienen acostumbrados, pero al tener firedac en sus componentes toda la funcionabilidad integrada de un clientdataset y un provider all in one, pone en duda que se sigan "mejorando" los clientdataset y los provider. Lo pongo entre comillas porque esos componentes si se le ha hecho ha sido muy poco, desde hace ya muuuchooo tiempo no veo mejoras como tambien otros componentes. Embarcadero lo que ha hecho es agregar golocinas al mismo delphi 7 , que utilizaba hace mucho tiempo. No digo con esto que no hayan mejorado muchas y reconozco que los nuevos delphi xe tienen muchas caracteristicas que atraen.

Pero la biblioteca de componentes clasicos de delphi han sufrido pocas actualizaciones. Mi opinión es que la mayoria de controles deberian tener a esta fecha propiedades para acceso a datos y que estas sean opcionales ya que es con lo que más trabajamos los desarrolladores, para no tener que estar utilizando tecnicas de componentes pobres para visualizar o actualizar datos o rrecurrir a terceros. En esa parte delphi lleva mucho tiempo estancado y es lo que creo que los desarrolladores en esta plataforma agradecerian enormemente ya que lo que se busca es aumentar la productividad al maximo.

Realmente copiar algo de lo bueno de otras plataformas como los metodos anonimos y otras golocinas ha sido muy bueno, pero hay muchas más cosas que podrian copiar e incluso mejorar si se tendria el deseo hacer una verdadera mejora por ellos mismos y no solo comprando componentes de terceros.

Quizas el temor en invertir realmente en esta plataforma, es que el mundo ha dado un giro increible y las herramientas de desarrollo se están ofreciendo gratuitas por sus competidores. Sin embargo muchos programadores pagarían un precio aceptable aunque la competencia sea gratuita si Embarcadero ofreciera lo que su comunidad desde hace ya mucho tiempo espera.

Última edición por juniorSoft fecha: 19-04-2015 a las 03:28:38.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizacion de Clientes en app. multicapa con DataSnap David Jiménez Conexión con bases de datos 3 27-12-2012 18:41:52
Aplicación multicapa: ¿Qué protocolo de conexion me recomiendan? Sapt_86 Varios 7 11-10-2011 04:54:26
Problema con aplicacion multicapa maurogambo Conexión con bases de datos 7 21-09-2008 22:59:34
Como crear aplicacion MultiCapa Delphi 2007 elopezf Conexión con bases de datos 0 06-09-2007 23:04:48
Acerca de Programacion Multicapa Jesus Armando DB2 8 13-12-2006 12:35:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:33:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi