![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fnadalo, ya he modificado lo del Datamodule que me indicaste, funciona muy bien, gracias otra vez.
Con respecto a si utilizao muchos registros, pues de 100 para arriba. Antes tenía hechas una serie de consultas que me funcionaban correctamente, pero en ADO no se si cambiará en algo. La verdad es que no he tocado nada de la consulta que tenía, simplemente le he cambiado el nombre al ADOQuery y he ejecutado, pero la consulta no me devuelve nada. Un ejemplo de consulta es la siguietne: Si hay algún error, gracias por indicármelo. Saludos.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Última edición por weke fecha: 08-06-2004 a las 07:55:36. Razón: faltaban datos |
|
|
||||
|
||||
|
Weke te paso un código que es como lo utilizo este genera
un Abm a partir de unos campos y una tabla, Fijate en la linea que tengo el Like. Última edición por __cadetill fecha: 08-06-2004 a las 09:27:56. Razón: poner etiqueta Delphi |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho la siguiente modificación pero sigue sin devolverme nada:
Seguiré probando.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Última edición por __cadetill fecha: 08-06-2004 a las 09:25:29. Razón: Poner salto de linea para evitar scroll |
|
|
||||
|
||||
|
Weke
no Admite el * en su lugar debes poner lo siguiente WHERE Nombre like QuotedStr(aux)+ '%' Pruebalo y dime cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado los '*' por '%', pero sigue sin devolverme nada.
También he puesto directamente lo que tu me has dicho con el mismo resultado, nada. La verdad es que me extraña mucho, pero seguro que es una tontería. Tenía puesto '*' porque es el comodín de access, con el '%' no funcionaba. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Gracias fjcg02, era eso, que no colocaba en el sitio adecuado los comodines.
Ahora si que me funciona, probaré con el resto de consultas que tengo que realizar y si me sale algún fallito más ya os lo comento. Muchas gracias a todos por el interés y la ayuda prestada. Eso de empezar a utilizar una cosa nueva siempre te da los problemas más tontos del mundo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
sigues haciéndolo como no se debe
Si vuelves a analaizar te queda "WHERE Nombre LIKE 'valorde_aux'+% order by Nombre" Necesitas generar "WHERE Nombre LIKE 'valorde_aux%' order by Nombre" Así, el códifo será Código Delphi: WHERE Nombre like ' + quotedStr(aux + '%') + ' order by Nombre' Ligero detalle Un saludete
|
|||
|
|||
|
Me parece que os estais liando con el quotedstring, prueba asi:
y si no
Como bien dices weke el comodin en access es * Pd: es mi primera prueba con las etiquetas delphi, lo siento si no sale como debe. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha salido otro problemilla.
Antes a la hora de buscar un registro con clave primaria de dos campos, utilizaba lo siguiente: Pero con ADO no está esta función 'FindKey'. Estoy intentando utilizar la función 'Locate', pero algo no tengo que estar haciendo bien porque me da error.
Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Si analizas lo que estás enviando como SQL, será algo como
SELECT * FROM TABLA where CAMPO LIKE "*'valor_de_aux'*" Por eso no te devuelve nada. Código:
Prueba a poner Query.Add('SELECT * ... WHERE CAMPO LIKE '+Quotedstr('%'+valor_de_aux+'%'))
Un saludo
|
|