![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo entiendo tu punto, pero veamos.... Cita:
Antes decian que Delphi estaba muerto porque no había desarrollo y que era muy caro (Algo que no comparto), ahora dicen que 2 son muchas versiones en un año (lo cual tambien comparto) y que es carísimo (lo comparto a medias). Si, efectivamente las reglas comerciales de Embarcadero no son del agrado de la mayoría, sin embargo debemos hacer una reflexión. Cuando CodeGear sacó las famosas versiones Turbo (las cuales eran gratuitas con sus lógicas limitaciones) lo primero que se hizo fue darles la vuelta para saltarse esas limitaciones, es decir, obtener gratis el programa completo. Si yo me pusiera en los zapatos de CodeGear en ese momento, hubiera hecho lo mismo, es decir, eliminar esa versión y poner número a cada una de las versiones. Cita:
Claro que si nunca has tenido una versión de Delphi, si o si tienes que comprar una licencia "Full", pero eso es otra historia. Cita:
Cita:
En el trabajo estamos utilizando Delphi 2007 y Delphi XE6. Y como MVP tengo XE8, la cual no utilizo para ningún desarrollo personal, solo como material didáctico y para desarrollar los tutoriales que subo a mi bitácora. Aclaro que el uso de las versiones que se nos proporciona no nos impiden utilizarlas para beneficio personal. Quiero decir, efectivamente, las reglas comerciales no son agradables para nadie, pero tampoco son una obligación gastar cada 6 meses para estar al último grito de la moda, se invierte cuando un proyecto te lo exige y te da para ello, como decía Edgar, si sólo tienes un proyecto al año que no te da para poder comprar una versión de Delphi, lo mejor es utilizar otras herramientas, por ejemplo Lazarus que dicen es muy bueno y es gratis. Si embarcadero se equivoca en sus políticas, lo va a ver en sus números tarde o temprano. Saludos