![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No!
Ese tipo de "cifrado" a duras penas es eficiente en contra de un infante que aun no sabe leer! Usa un algoritmo *probado*. De lo contrario, ni pierdas el tiempo.
|
||||
|
||||
|
Hay varias bibliotecas para Delphi dando vueltas por ahi. Yo no uso ninguna en produccion, asi que mas que un sabio consejo es una directriz para que investigues por tu cuenta
El framework Spring4D tiene clases para cifrado. Yo utilizo este framework ampliamente, no la parte de cifrados, pero te puedo asegurar que es de calidad "top" en el mundo de Delphi. Puedes revisar las unidades de cifrado que estan en Source / Extensions / Cryptography Podes tomar los test de unidad como ejemplos de uso Hay otras bibliotecas tambien como LockBox, LockBox3, y TForge, esta tambien cuenta con un blog del autor que podes consultar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestars respuestas.
Sobre lo que comenta mamcx acerca de la facilidad para romper la cifra. Tienes razón, y no deja de ser un prototipo mejorable. AgustinOrtu: Es cierto que hay multitud de librerias y paquetes tanto para Delphi como Builder sobre este tema pero quiero evitar en lo posible emplear paquetes ajenos a Borland. Me han dado demasiados problemas y estoy bastante escaldado. Seguiré buscando alternativas por código sin necesidad de paquetes externos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SIN EXCEPCIONES! Y que hay de tener una dependencia minima? Si hasta casimiro te paso las units. Ni que estuvieras con una inmensa libreria. --- Se que suena a regaño pero este es un tema que *nosotros* los programadores nos la pasamos olimpicamente por la galleta. La falta de seguridad y privacidad es el fracaso mas grande de la industria de IT, y si no nos importa a nosotros, pues a quien?
|
||||
|
||||
|
Si el código aportado por Ángel.Matilla va a ser usado en algún lugar que no les afecte el que puedan descifrar los datos, entonces no hay problema.
Pero, desde luego, ese código es el típico primer ejemplo que viene en cualquier tutorial para empezar a enseñar cómo se usa una función de cifrado. Cualquier aficionado puede descifrarlo con un mínimo de esfuerzo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues con más razón, no puedes usar tu códgo, imagina que se llevan una copia de la base de datos (no hace falta internet), ¿cuáles serían los comentarios y reproches? "Mira, tanta seguridad y al final se llevan la BD y seguro que la han descifrado".
Que no lleguen a eso ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
![]() |
|
|